.

El Mundial vuelve a disipar las dudas de Florentino: Courtois y Hazard, objetivos prioritarios

de Javier Rubiano

En 2002, Ronaldo. En 2010, Özil. En 2014, James. Florentino siempre se ha caracterizado por fichar a los mejores jugadores de los Mundiales, y este año tampoco será una excepción. Los belgas Courtois y Hazard han sido claves para que su selección alcanzase un histórico tercer puesto, algo que también les puede valer para fichar por el Real Madrid.

Courtois ha sido elegido mejor portero del torneo, algo que no ha hecho más que alimentar el deseo de Florentino de traérselo al Bernabéu. A favor del guardameta del Chelsea cuenta también su actual contrato con los blues, que finaliza en un año, lo que obliga al club londinense a traspasarlo este verano si quiere sacar algo de dinero por su portero, que ya ha rechazado varias ofertas de renovación. Y esto repercute directamente en su precio de salida. El Chelsea es consciente de que no puede fijar un precio desorbitado por un jugador que termina contrato en menos de un año, por lo que Courtois podría salir por una cantidad cercana a los 35 millones de euros. Mucho más barato que Alisson, prácticamente descartado en el Real Madrid.

Por otra parte está Hazard, elegido segundo mejor jugador del Mundial por detrás de Modric y por delante de Mbappé. A favor del extremo blue cuenta su actuación mundialista y su deseo de vestir de blanco, como ya ha manifestado en público en numerosas ocasiones. Sin embargo, su fichaje es más complicado que el de Courtois, pues a Eden le restan todavía dos años de contrato y el Chelsea no parece estar por la labor de desprenderse de su estrella. Mientras, en el Madrid tienen claro que Hazard debe ser el galáctico que aterrice en el Bernabéu este verano, toda vez que Neymar y Mbappé han sido descartados, y Kane deja dudas tras sus últimos partidos mundialistas (el hecho de ser británico, históricamente, tampoco ayuda).

Así pues, Courtois y Hazard son los elegidos por la cúpula madridista para reforzar la plantilla de Julen Lopetegui. Eso sí, sus fichajes no serán nada fáciles, así que tendremos culebrón para unos cuantos días…


Otras noticias
PUBBLICITÀ