.

El poder de decisión de Lopetegui: sus apuestas personales

de Pascual Claramonte

Hace tan solo unos meses y con Zinedine Zidane al frente del Real Madrid, el futuro de varios jugadores parecía estar bastante claro. La falta de minutos y la dificultad para hacerse hueco en un once inicial más que consolidado provocaban que el reparto de minutos no contentará, como es lógico, a todo el mundo.

La llegada de Julen Lopetegui al banquillo del Santiago Bernabéu supone un cambio. La salida de Cristiano Ronaldo también ha influido en una hoja de ruta que está marcada por varios nombres propios. Marcos Llorente y Dani Ceballos son dos de los jugadores que podrían encajar a la perfección en el contexto descrito anteriormente. Incluso desde el club pueden pensar que una salida en forma de cesión o una venta con opción de compra pueden ser buenas opciones para que algunos de sus jóvenes valores no pasen otro año en blanco. Ahora bien, el técnico vasco quiere a los dos centrocampistas en su plantilla. Apuesta por ellos y en la dirección del club no ponen trabas para que así sea. Una demostración de que el poder de decisión de Julen es real. El entrenador confía en su potencial.

Otro tema candente es el posible fichaje de una estrella que llene el vacío que ha provocado la venta de Cristiano a la Juventus. Por el momento, no parece que preocupe en exceso al Real Madrid. Arropar a Karim Benzema y apostar por Gareth Bale son decisiones que ya ha tomado Lopetegui. Exprimir a Isco y Marco Asensio para que den un paso al frente y lideren el proyecte es otro de los retos. Calma y confianza en la plantilla. Los fichajes, por el momento, pueden esperar. El míster trabaja con lo que tiene, que no es poco y le convence.


Otras noticias
PUBBLICITÀ