.

El Real Madrid debe renovar a Ramos: no encontrará otro igual

de Sandro Herves Garrido

El Real Madrid tiene que renovar a Sergio Ramos. El Madrid no puede cometer el error de afrontar el último año de Ramos con contrato sin tener apalabrada ni firmada su renovación para mínimo dos temporadas más. Pese a que el sevillano va entrando en una edad que hace al conjunto blanco ser comedido con su renovación, en este caso no hay que olvidar todo lo que el camero ha ofrecido y que aún puede dar. El Madrid no puede escamotear en esfuerzo económico, ya que la diferencia probablemente sea residual entre las pretensiones de ambas partes.

Ramos sigue siendo el mejor central del Real Madrid. Un líder en el campo, que aunque con el paso del tiempo tendrá que ir dosificándose más, al igual que hiciera su excompañero Cristiano Ronaldo, sigue siendo un seguro en el eje de la zaga junto a Raphael Varane. Es evidente que ninguno de los jugadores que vino para ser su reemplazo en el futuro ha cuajado. Vallejo se estrelló en el intento, Militao no ha dado garantías de llegar a su nivel en el futuro ni tampoco Nacho es un jugador de su talla. El dato que menos dudas deja es que Varane cada vez que ha jugado sin Ramos a su lado ha parecido un jugador más endeble y menos seguro.

Pese a la edad y los errores que Ramos comete en alguna ocasión, Zidane no encontrará en el mercado un jugador de su nivel, de su importancia y con su liderazgo en el vestuario. El central andaluz debe continuar en el conjunto madridista hasta que ponga fin a su carrera deportiva. Es uno de esos jugadores que merece colgar las botas en el Santiago Bernabéu. Si en los próximos años no puede llegar a ser titular, siempre será un jugador que tenga peso en el vestuario y aporte la experiencia necesaria en las etapas decisivas de la temporada.