.

El Real Madrid no podrá vender ni a Bale ni a James este verano

de Sandro Herves Garrido

El Real Madrid debe ser realista a la hora de afrontar el mercado de fichajes este verano. El club solicitará 100 'kilos' por James y Gareth Bale, tal y como ha podido confirmar Bernabéu Digital. Esta cantidad permitiría a los blancos poder afrontar el mercado y la 'operación renove' con mayor liquidez económica. Sin embargo, el club blanco debe ser realista. El pasado verano tuvo muchas dificultades para encontrar ofertas tanto por el colombiano como por el galés y la situación no va a cambiar.

Tanto Gareth Bale como James no cuentan para Zidane la próxima temporada. Tampoco contaban para la presente y tuvieron que quedarse ante la falta de ofertas que convencieran al club. Hay tres clubes que tienen interés en el cafetero, el Everton de Carletto Ancelotti que siempre ha querido hacerse con el colombiano de vuelta, como ya le llevó a Munich, el Wolves de Jorge Mendes, su representante y el Tottenham, que también podría tener interés en la vuelta de Bale.

Si el Madrid logra sacar una cantidad superior a 50 'kilos' por los dos, así como ahorrarse el total de la ficha de ambos sería una buena operación económica. Es probable que la salida de James sea más sencilla que la de Bale. El galés ha completado una pobre temporada, como demuestran sus cifras. En cualquier caso, el Madrid no va a querer ni malvender a sus futbolistas ni regalarlos, es por ello que veo complicado que los dos salgan de Concha Espina en los próximos meses.

La crisis por la pandemia del coronavirus puede provocar que las cifras en los traspasos caígan y sea más complicado aún colocar a dos jugadores que Zidane quiso vender en verano y la directiva se negó ante la falta de ofertas. El Madrid tendrá una tarea dura si quiere recuperar parte de la inversión en estos dos jugadores. En cualquier caso, Bale ha sido una parte importante en la consecución de las 4 Champions, la Liga y la Copa del Rey, así como otros títulos, mientras que James también aportó en determinados momentos y ayudó a ganar dos Champions y la Liga de hace tres temporadas.


Otras noticias
PUBBLICITÀ