.

El regreso de Zidane deja varias cosas claras… y varias incógnitas

de Javier Rubiano

Zinedine Zidane regresa a la que fue su casa solo nueve meses después de dimitir como entrenador del Real Madrid. El francés ha vuelto a demostrar su amor por el club al hacerse cargo de un equipo que no pelea por ninguna competición y que se encuentra anímicamente muerto. Zizou regresa, y lo hace para quedarse.

Con el galo, se prevén bastantes cambios. Jugadores como Marcelo, Isco o Asensio volverán a sentirse importantes e, incluso, podrían replantearse su futuro en el caso del malagueño y del brasileño. Por otra parte, jugadores como Reguilón, Marcos Llorente, Odriozola o Ceballos verán reducidas sus apariciones en el once titular. El ex del Betis de hecho reconoció hace unos meses que si Zidane hubiese seguido al frente de la nave blanca, él tendría que haber hecho las maletas en busca de los minutos que Zinedine le negaba.

Con Zidane, queda claro (por si quedaba alguna duda) que Bale saldrá del club, y que Hazard se convierte aún más prioritario de cara al próximo verano. El belga tiene casi los dos pies en el Santiago Bernabéu. Además, Benzema se garantiza continuar en la capital española, mientras que Mariano deberá buscar una salida. Por último, el regreso de James con el que tanto se había especulado parece que quedará en nada, pues el técnico francés nunca quiso al colombiano en su plantilla.

También se vislumbran varias dudas con el regreso de Zizou. Courtois venía siendo el guardameta titular, pero Keylor siempre ha sido el portero de Zidane. El costarricense, de hecho, ha pasado de tener pie y medio fuera del Madrid el próximo verano a poder recuperar la titularidad en las próximas fechas. Más allá de la duda en la portería, la otra gran incógnita tiene nombre propio: Vinicius. No sabemos cómo gestionará al brasileño, pero todavía tendremos que esperar dos meses (el tiempo que estará de baja el brasileño) para averiguarlo.