.

El reloj se queda sin arena: ¿sin Cristiano hubiera aparecido el 9? Los números hablan por sí solos

de Pipe Olcina

El Real Madrid salió por la puerta grande de Turín. Lo hizo con un Cristiano que salió a hombros vitoreado por los mismos que en los prolegómenos del partido le deseaban la peor de las suertes. Con dos orejas y el rabo de la bestia entre sus manos y la sábana santa como obsequio y gratitud de una ciudad históricamente futbolera que le brillaron los ojos ante tal ejecución. Por si fuera poco, estuvo a punto también de llevarse el balón. Lo de Cristiano ya ha adquirido otra dimensión. Si a la carrera del portugués le faltaba algo, era esto. Como apunta David León, "ese gol, ese silencio, ese segundo de incredulidad y posterior explosión en el mundo, es mil veces más que los penaltis de Milán, un Balón de Oro o esa Eurocopa surrealista". Ayer cambió la figura de Cristiano, ayer subió un peldaño en la historia. Buffon se atrevió a compararle con los Maradona y Pelé. Dichosos nuestros ojos de ser contemporáneos del hombre que hizo a Madeira, la isla más elitista, sin necesidad de lujos ni tesoros. 

Pero el acento de servidor no va para Cristiano que suficiente ya ha tenido desde los aplausos del Allianz Stadium hasta este momento, y parece que durante la semana presente seguirá en boca de todos, innumerosos elogios ante su ejecución. Ocurre que Cristiano conquistó Turín sin necesidad de peones ni escuderos. En el Madrid brillaron con luz propia Keylor Navas, Rapahel Varane, Sergio Ramos y el portugués. Tuvieron destellos más que certeros Isco y Marcelo, pero el juego del Madrid por momentos no pareció suficiente. Pero sin los goles de Cristiano, ¿acaso hubiera aparecido el 9? 

Karim Benzema volvió a cuajar un partido bastante discreto con la camiseta del Real Madrid y además en Champions, la competición en la que para algunos saca a relucir su mejor versión. Zidane apostó que el francés fuera el primer titular en marchar al banquillo a la hora de partido. El Madrid sufría con el doble lateral italiano y la entrada de Lucas aportaría equilibrio, trabajo y control. Fue salir Benzema del campo y 4 minutos más tarde llegó la chilena de Cristiano. 

Ocurre que la relación del gol y Benzema nunca ha sido fluida, pero mucho menos en la Champions y a partir de cuartos de final. En 24 partidos desde su llegada a la casa blanca, Benzema solo ha podido anotar 5 tantos. Dos goles en cuartos contra el APOEL en la temporada 11/12. Ya en la 2012/13 vio puerta en cuartos ante el Galatasaray y frente al Borussia Dortmund en semifinales. Y por último, en la 2013/2014 fue el último gol de Benzema en las rondas decisivas de la competición. Gol ante el Bayern Munich en la ida de las semifinales.

Los números de Benzema a lo largo de los años son los mismos que Cristiano en los últimos 3 partidos ante Juventus y PSG (por partida doble). Por si fuera poco, Benzema porta solo un gol en las últimas nueve eliminatorias. Fue ante el Nápoles durante los octavos de la temporada pasada. Son datos que duelen para el delantero centro del Real Madrid. Las excusas se agotan y la arena comienza a escasear en un reloj que no ve la hora para buscar un 'Killer' en año de Mundial.


Otras noticias
PUBBLICITÀ