.

El verano más movido de los últimos tiempos para el Madrid: altas y bajas para la 2018

de Álvaro Maroto

Estamos en verano y, como es costumbre en esta época del año, los equipos mueven ficha para hacer sus plantillas más competitivas de cara a la próxima temporada. Con un verano que se presenta emocionante en lo deportivo gracias a los grandes torneos que se están disputando o empezarán dentro de poco, como la Copa Confederaciones en Rusia, la Eurocopa Sub 21 en Polonia, la famosa International Cup, considerada la Champions del verano, que reune equipos como Madrid, Barça, PSG, United o City, entre otros o las Supercopas de los países punteros y la de Europa, que disputarán Manchester y Real Madrid, hay que sumar los fichajes de todos estos equipos.

Antes de que acabe el verano, muchos de los mejores jugadores del mundo habrán cambiado de colores para buscar más protagonismo pensando en el próximo Mundial (Rusia 2018) o para intentar conquistar títulos que en sus respectivos clubes no aspiran. Desde BERNABÉU DIGITAL haremos un repaso de los fichajes que se han llevado a cabo o están a punto de concretarse por el Real Madrid, como Theo Hernández, así como las salidas del club del Bernabéu.

El equipo entrenado por Zidane planea 5 altas en la plantilla respecto a la temporada pasada, que les sirvió para lograr LaLiga y la Champions, un doblete que hacía casi 60 que no lograba, lo que hará que otros jugadores abandonen la disciplina.

Posibles altas: 

Donnarumma: el guardameta del Milan declaró hace pocos días que no pretende renovar con el equipo italiano y el Madrid, consciente de el gran futuro que tiene por delante (19 años y titular en su equipo habiendo debutado con la absoluta de Italia), sumado a la edad de Keylor (cumplirá 31 este año), irá a por él.

Theo: el jugador ha cuajado una gran temporada en el Alavés y el Madrid pagará su cláusula, cifrada en 24 millones, para dar descanso a Marcelo.

Llorente: vuelve al Madrid después de demostrar en el Alavés que está para jugar en el centro del campo de Zidane. Dará descanso a Casemiro y, como se descuide el brasileño, le podrá quitar el puesto de titular.

Vallejo: vuelve al Madrid después de su cesión en Alemania. El jugador no llegó a ponerse la elástica blanca después de firmar por el Madrid, procedente del Zaragoza.

Vinicius JR: el brasileño de 16 años ya se hizo oficial hace algunas semanas. Se quedará un año y medio en su país hasta que cumpla la mayoría de edad para venir a España y jugar de blanco.

Mbappé o Dybala: uno de los dos seguramente acabe vistiendo del Madrid. El francés del Mónaco, de 18 años, es el favorito, pero su precio (unos 130 millones) hacen que el Madrid se lo piense. Va para Balón de Oro. Dybala es ya un crack. El argentino de la Juve ha hecho guiños a los blancos pero el precio rondaría los 100 millones.

Salidas:

Keylor: el eterno rumor. El costarricense ha declarado en numerosas ocasiones que quiere seguir en el Madrid pero desde la cúpula del Bernabéu siempre le buscan sustituto. Donnarumma, De Gea o Courtois son los pretendidos y si alguno llega, Keylor se marchará. Bayern, PSG y United, interesados.

Coentrao: el portugués ha vuelto a casa. El Sporting de Lisboa ha logrado su cesión y el jugador vuelve a la ciudad donde triunfó, aunque en el pasado fue el Benfica su equipo.

Pepe: le quedan 3 días de contrato en el Madrid. El jugador pedía 2 años de contrato pero Florentino le ofreció uno, por lo que rechazó. PSG, Inter y Besiktas le pretenden, aunque la prioridad del jugador es el equipo francés. Pronto podría hacerse oficial.

Danilo: no ha contado con muchos minutos en el lateral derecho y el Bernabéu le silba cada vez que juega. El brasileño podría probar suerte en la Juventus, siendo el sustituto perfecto apra Dani Alves, que abandonará el campeón de la Serie A.

Enzo: podría seguir los pasos de Llorente y firmar un año por el Alavés para después volver a la casa blanca.

James: la estrella colombiana saldrá casi con total seguridad. No ha triunfado en el Madrid y después de tres años hará las maletas para demostrar su calidad en otro lugar. El United es el mejor colocado y se habla de que ya hay acuerdo entre jugador y club. El Madrid pide 80 millones para recuperar su inversión.

Lucas Vázquez: consciente del próximo Mundial, el gallego busca minutos. Zidane no se los garantiza y piensa en opciones. La Roma ha preguntado por él y se habla de que ofrecerá 20 millones de euros.

Mariano: el jugador se marchará del club traspasado, pero el Madrid se guardará opción de recompra. Media liga española le pretende pero parece que será el Lyon el que se lleve el gato al agua por 8 millones de euros.

Morata: el español lo tiene claro. Saldrá del equipo este verano destino Manchester, bajo sorpresa mayúscula. Ya ha llegado a un acuerdo con los Red Devils y Mourinho le ha prometido la titularidad, clave para llegar en buen estado al Mundial de Rusia. Mou ofrece 70 millones y el Madrid pide 90, por lo que se podría cerrar en 80.

Cristiano: la gran estrella. El portugués, cansado de que se le trate como a un delincuente por sus problemas con Hacienda, amenaza con salir. Pretendientes no le faltarán ya que es uno de los mejores de la historia. Con 4 Balones de Oro en su currículum y un 5º que está al llegar, PSG, City, United, Chelsea y China se pelean por él. El Madrid no quiere ni pensarlo, pero de ser cierto, pedirá 200 millones.


Otras noticias
PUBBLICITÀ