.

El verdadero frente del Real Madrid está en el lateral: la baja de Dani Carvajal preocupa a Zidane

de Javier Martín Prieto

Disparos cruzados entre los vecinos de la capital. La guerra entre Atlético de Madrid y Real Madrid dispone varios frentes abiertos: los valores, la rotura del pacto tras el futuro fichaje de Theo por el Madrid o el interés de el Atleti en Morata. Sin embargo, entre la parafernalia que nos ofrecen la crítica mediática y los 'calientes' debates televisivos que nos asolan, prácticamente no se menciona el agujero futbolístico que deja el bíceps femoral de Dani Carvajal en el sector diestro del once del Real Madrid. 

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, tendrá que darle muchas vueltas a la cabeza para encontrar la solución ideal ante la sumamente importante baja del lateral de Leganés, que junto con Marcelo eran los dos jugadores con mejor estado de forma del renombrado 'plan A' del conjunto blanco. Ante la nueva disposición de los merengues, con un esquema 4-4-2 en rombo con Isco ocupando el sitio del galés Gareth Bale, las alas se encuentran más desprotegidas y en la plantilla no hay un lateral suplente del mismo recorrido que se pueda acercar al enorme papel que estaba ofreciendo el canterano: gran retorno ataque-defensa, equilibrio, y profundidad ofensiva basada en una gran rentabilidad en cada subida. Cristiano echará de menos a 'il due' blanco. Más si cabe con un Atlético que basará con toda seguridad, conocedor del poderío del Madrid en la zona de creación, su caudal ofensivo en las bandas, ocupadas probablemente por Juanfran/Koke y Filipe/Carrasco, para bombardear la puerta del meta 'tico' Keylor Navas. El mencionado sustituto deberá gozar de pierna dura, alto nivel de concentración y elegir con cautela la proyección al ataque.

La vuelta de Pepe y Varane abre un mayor abanico al técnico galo del Madrid, ya que podría utilizar como lateral derecho al siempre solvente Nacho Fernández, 'el chico para todo' que ya jugó ahí en el partido de ida y dejó, como siempre, un inmejorable sabor de boca. “Nacho sabemos que es un central pero puede jugar en cualquier posición de la defensa, Pepe está bien y Rapha también", afirmaba Zizou. Sin embargo, al no ser su posición de partida, Danilo cuenta con opciones tras sus recientes actuaciones, que han mejorado la opinión de la crítica. Lucas Vázquez como lateral, algo ya probado, es la opción más remota. La solución, como diría el propio Zinedine, "vas a ver tú mañana". El tiempo dictará la eficiencia de la misma. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ