Está muy bien fichar a Palacios, Brahim Díaz... ¿pero para cuándo los 'Galácticos'?
Desde hace varios años se vislumbra un evidente cambio en la política de fichajes del Real Madrid. Concretamente desde 2014, cuando Toni Kroos y James Rodríguez aterrizaban en el Santiago Bernabéu. Desde entonces, la mayoría de los jugadores fichados por el club blanco, han tenido un perfil muy concreto: jóvenes promesas con mucha proyección futura. Eso sí, con las dos excepciones de Courtois (oportunidad de mercado por 35 millones de euros) y el regreso de un Morata ya contrastado tras dos años en Italia en las filas de la Juventus.
Lucas Silva, Kovacic, Lucas Vázquez, Asensio, Odegaard, Fede Valverde, Theo Hernández, Ceballos, Vinicius, Rodrygo y Lunin. Todos ellos han llegado desde 2014 hasta hoy, sin olvidar a Exequiel Palacios y Brahím Díaz, que parecen muy cerca de unirse a esta lista. La apuesta del club era clara, primaba fichar proyección antes que jugadores ya contrastados. Sin embargo, esta política de fichajes tiene un importante hándicap. Y es que la mayoría de ellos, son jugadores a largo plazo, no de rendimiento inmediato, y esa es una de las causas principales de la crisis que atraviesa el Real Madrid.
Cuando los titulares están en bajo nivel o, directamtente, no están (ya sea por lesión o sanción), sus recambios son jugadores muy jóvenes y sin la experiencia necesaria como para tirar del carro. No se han fichado titulares de rendimiento inmediato (salvo Courtois), ni siquiera suplentes de nivel (salvo Odriozola o Kovacic en su día). Va siendo hora de agitar la coctelera, pues Benzema, Bale y compañía parecen estar cerca de finalizar un ciclo ganador en el Real Madrid.
Hazard, Neymar, Mbappé, Eriksen... Muchos son los que suenan, y parece que por fin, el próximo verano, habrá 'Galáctico'.