.

Este proyecto de gastar el dinero en un techo para cubrir el Bernabéu no lo arregla ni Zidane

de Sandro Herves Garrido

Nuevo fracaso en la visita del Real Madrid a Mestalla. Nueva derrota de un equipo totalmente abatido, sin ideas, con futbolistas muy lejos de su mejor nivel, prácticamente ninguno está para jugar hoy día en el conjunto blanco. Lo de anoche tan sólo fue la enésima muestra de que el proyecto diseñado por Florentino Pérez el pasado verano fue un rotundo fracaso, un desastre. Esta temporada no la arregla ni Zidane, el técnico de las tres Champions. El proyecto del techo. El madridismo no quiere un techo, sino futbolistas con los que sentirse ilusionados. 

Algún día debería de darse explicaciones al madridismo acerca de porqué después de la venta de Cristiano Ronaldo, se decidió que no vendría nadie para sustituirle, que "la plantilla era muy buena, que Bale y Benzema se iban a repartir los goles del luso". Lo hemos comprobado esta temporada. Un auténtico visionario el que creyera que esto iba a ser así, que el galés, que siempre ha sido un futbolista irregular o que el francés, marcado por su falta de gol para ser el '9' del Madrid iban a levantar al equipo como lo hacía Cristiano. 

Este verano, va a tocar hacer una completa reestructuración de la plantilla, el equipo está a un nivel lamentable, es uno de los equipos que más goles ha encajado esta temporada en el fútbol español, en promedio tan sólo le supera el Huesca. Lo único positivo es que la temporada de los equipos del segundo nivel de la Liga ha sido mediocre, el Valencia comenzó muy mal, aunque ahora está remontando mientras que el Sevilla ha sufrido numerosas crisis a lo largo de la temporada, de lo contrario, habría una lucha encarnizada por hacerse con un puesto para la próxima Liga de Campeones. 

Tiene que espabilar este verano la junta directiva del club, un equipo al que le falta prácticamente de todo. Especialmente gol y solidez defensiva. Si la limpieza fuera seria, no debería de segur más del 50% de la plantilla la próxima temporada. La inversión va a ser estratosférica, y lo peor de todo es que el valor de Marcelo, Bale o Kroos cada día es menor, fruto de una temporada pésima de los tres futbolistas. Ya van 100 'kilos' de inversión para la próxima temporada, pero habrá mucho más. El mercado aguarda al club, que va a tener importantes pérdidas económicas este verano, fichar en un mercado inflaccionado tras años de abandono, es lo que tiene. Cristiano ya no salva las carencias de un equipo en ruinas. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ