.

Florentino, date cuenta, no se puede competir frente a este Barça sin sacar el talonario

de Sandro Herves Garrido

Florentino Pérez debe reflexionar este verano, lo hará, es un hombre de negocios y cambiará su decisión. El Real Madrid no puede competir frente a este FC Barcelona, que no hace ascos a gastarse 600 kilos en las últimas tres temporadas, doblando la cifra de inversión del Madrid, sin sacar la chequera y el talonario a pasear. Florentino no debe pasar a la historia como el presidente que dejó que el Madrid navegara sin rumbo durante varias temporadas frente a un equipo catalán que todo lo que le gusta lo compra, sin importar el precio.

Es evidente que el Barça ha construido un equipo imponente, lo hará aún más la próxima temporada, ya que nadie duda de que al fichaje de De Jong, un gran centrocampista, se le sumará el de un nuevo central, puede que su compañero en el Ajax, De Ligt y un delantero suplente para Luis Suárez. Y mientras esto ocurre, el Madrid no puede presentarse con fichajes de chavales de 19 o 20 años. Bueno, puede hacerlo, si, pero también deberá explicar a los aficionados que así será muy complicado ganar.

La afición pide fichajes, pero el equipo también lo pide a gritos una renovación. Hay que invertir el dinero que se ha logrado de las ventas de futbolistas como Morata o Danilo, no todo puede ir a fichajes de jóvenes promesas. No todo el dinero puede ir tampoco para hacer un nuevo estadio, el Tottenham lleva dos temporadas sin prácticamente invertir dinero en fichajes por la construcción de su nuevo estadio, esperemos que al Madrid no le ocurra lo mismo. No hay motivos. El público quiere fichajes que ilusionen.

Florentino, trae este verano a Harry Kane, Hazard o Neymar, futbolistas que si ilusionen al madridismo.