Florentino Pérez está acomodado, la plantilla no se refuerza y Bartoméu se lo está comiendo
La gestión de Florentino Pérez en los últimos meses en el Real Madrid, al menos en materia de fichajes, está dejando mucho que desear. El presidente del club blanco es uno de los culpables de que la mayor leyenda que han visto nuestros ojos en el Santiago Bernabéu, Cristiano Ronaldo, abandonara el club el pasado verano, fruto de la mala relación personal que había entre ambos y una falta de sintonía que era evidente.
Ya no sólo es que fuera incapaz de convencer al luso de que se quedara en el Madrid, Florentino es incapaz de traer un sustituto durante un verano completo, nos deja una plantilla acomodada, llena de jugadores jóvenes, con talento, pero que están lejos del nivel necesario para la élite y con futbolistas que no merecen continuar en el club, mucho menos en una posición de privilegio.
Mientras tanto, al otro lado, tenemos a Bartoméu, un presidente mediocre, que ha sido objeto de burlas por parte de los propios partidarios del club catalán en muchas ocasiones, pero que sin embargo lleva tiempo comiéndose a Florentino Pérez. El Barça no tiene problema en jugar al juego que están jugando los equipos millonarios, pagar una pasta por un futbolista si este lo vale. El caso de De Jong es el último, pero no el primero. La temporada pasada ya gastaron más de 250 'kilos' en los fichajes de Coutinho y Dembelé, mientras que este año ya van por cerca de 200 tras las incorporaciones de Lenglet, Malcom y De Jong. El Barça si ha sabido renovarse, es cierto que ya llevan más de 400 millones de euros invertidos, pero es una plantilla que han sabido mejorar, el dinero en el fútbol está para gastarse, no para dejarlo almacenado en el banco. No hay que olvidar que el Madrid ha ingresado en ventas estas temporadas una cifra muy importante. La gente que va al Bernabéu, los que siguen al equipo por televisión, quieren fichajes, este Madrid no ilusiona, el club lo necesita.
Alguno creerá que el Madrid podrá seguir compitiendo con el Barça con una plantilla con un sólo delantero, sin fichajes de renombre, un equipo plagado de jóvenes, un futbolista crack lesionado cada tres partidos y la eterna promesa Marco Asensio. El Madrid necesita una revolución, una revolución que costará muchos millones. Sólo así, evitaremos sufrir unos años de pobres resultados. Ganar cuatro Champions en cinco temporadas no debe ser motivo de acomodo. Florentino, vuelva a ser el ser superior que iba a por estrellas del fútbol.