.

Ganadores y perdedores de 'semis': Florentino toma nota para el verano

de Pablo Hijas Gómez

El sorteo de la Champions League deparó el enésimo Real Madrid - Bayern de Múnich y un atractivo AS Roma - Liverpool. Tres de los colosos, por historia y por juego, de Europa y la sorpresa de esta Champions.

Unas semifinales en las que Florentino Pérez iba a evaluar a algunos de los jugadores que podrían formar parte del conjunto blanco la próxima temporada y que tras la disputa de esos encuentros, los mayores beneficiados han sido varios futbolistas de la actual plantilla.

En una eliminatoria cuyo protagonista iba a ser el deseado Robert Lewandowski, el mejor 9 en el terreno de juego fue Karim Benzema. Tras uan temporada marcada por las críticas y la falta de gol, el francés apareció en el día más importante para anotar dos tantos, cabezazo y gol de pillo, para meter al Real Madrid en la final e Kiev y acallar las críticas, por el momento. Por su parte, el polaco defraudó. Este verano puede ser decisivo en el futuro de Benzema, y sus dos goles frente a los bávaros le pueden dar crédito para otra temporada.

El otro gran protagonista de la tensa noche del martes fue Keylor Navas. El tico, siempre con el cartel de portero que no está al nivel del Real Madrid y duramente criticado por sus errores ante Juventus y Bayern, cerró la boca a sus críticos con un soberbio partido. Paradas salvadoras para convertirse en el héroe del equipo. Mientras Keylor se convertía en salvador, en la otra eliminatoria, Alisson Becker se llevaba un saco de goles. Si el costarricense vuelve a ser fundamental en Kiev,  juega un gran Mundial, y las pretensiones económicas de Chelsea y Manchester United por Courtois y De Gea no bajan, Keylor seguirá siendo el cancerbero del Real Madrid el curso que viene.

Unas semifinales que han dejado otro nombre en la agenda Florentino Pérez, Mohamed Salah.  Está siendo su año. En la carrera por la Bota de Oro, el egipcio, volvió a dejar destellos de su calidad con sus golazos en Anfield. La centella del Liverpool puede dejar al Real Madrid sin la 13ª, algo que podría aguar su fichaje. Pero si los blancos ganan en Kiev, este puede ser el verano del culebrón Salah.

 


Otras noticias
PUBBLICITÀ