.

Hora de reconocer para los antimadridistas: este Madrid es el mejor equipo de la historia

de Álvaro Maroto

El Real Madrid logró la duodécima Champions League de su historia el pasado 3 de junio en Cardiff y pasa de ser el mejor equipo del S.XX a ser uno de los mejores, si no el mejor de lo que va del S.XXI. Los blancos terminaron una de las mejores temporadas de su historia, logrando algunos de los récords más impresionantes del mundo del fútbol, le pese a quien le pese.

El Madrid, con Zidane como entrenador, ha sido el primer equipo de la historia en marcar en todos los partidos de la temporada en las tres competiciones (LaLiga, Copa del Rey y Champions League), levantando los dos más importantes, algo que no hacía desde el año 1958. Además, los blancos superaron el récord que tenía el Bayern de Munich de 61 partidos consecutivos viendo puerta y aún pueden seguir inflándolo. También han sido los primeros en lograr levantar dos Champions League seguidas, algo que nunca nadie antes lo consiguió desde que el formato de la competición cambió en 1992. Nadie, ni si quiera el que decían que era el mejor equipo del mundo, el Barça de Pep

En el apartado individual, Cristiano se ha convertido en el primer futbolista en la historia en marcar en 3 finales de Champions, ha igualado a Messi con 4 títulos de campeón de Europa y va camino de igualarlo si logra levantar, que así será, excepto sorpresa mayúscula, su 5º Balón de Oro. Sí, a Messi, ese que decían que era inigualable porque es de 'otro planeta', a parte de haber llevado a su selección a levantar un trofeo importante, no como Messi, con Argentina y mucha mejor plantilla que Portugal

Ahora es un momento de disfrutar para los madridistas y de reconocer para los antimadridistas. Basta ya de buscar excusas en el dinero, como muchos hacen, o de intentar manchar la imagen del club con falsos favores arbitrales o lo que es aún peor, judiciales. El Real Madrid aventaja en 5 al segundo máximo ganador de Champions de la historia y lo hace, es verdad, con mucho presupuesto, pero no mucho más que los otros titanes del fútbol europeo y mundial. Barça, PSG, Manchester City, United, Bayern o incluso Atlético no se pueden quejar en este aspecto. Otra cosa es que ellos no hayan conseguido dar con la tecla y convertir esos millones en futbolistas comprometidos con su club y entrenador para lograr lo que nunca antes hizo nadie. 

Además, otra de las excusas que ponían es que el Real no ganaba Champions a color, que era el campeón de todos los tiempos por su gran pasado, pero que no se podía vivir de esa época y que había que mirar el presente. Con la de antes de ayer, los blancos suman 6 Champions 'a color' superando al Barça y llevando más solo en la última época que casi todos los equipos del mundo que alguna vez levantaron la orejona.

Todos los equipos se sienten rivales, dignos y capacitados para levantarle un trofeo al Madrid, pero nada más lejos de la realidad. Todos dignos, eso si, pero ninguno realmente con un juego tan efectivo como los de Zidane. Cuando llega el momento, el Madrid está hecho de otra pasta.

Es momento para disfrutar, es momento para rendirse a la evidencia. Este Madrid es el mejor equipo de la historia.


Otras noticias
PUBBLICITÀ