.

Haaland, el delantero que el madridismo necesita para volver a soñar con todo

de Javier Morales

El Real Madrid está en pleno proceso de reconstrucción. Esta reconstrucción, que lleva consigo un rejuvenecimiento de la plantilla, se inició con la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu y el cambio en la política de fichajes que ha traído a jugadores jóvenes con mucha proyección, y todo apunta a que pondrá su guinda el día que en el Aeropuerto de Barajas aterrice una gran estrella que culmine el proyecto, ya sea venida de Noruega o de París. 

Porque a día de hoy, todo apunta a que Mbappé y Erling Braut Haaland son los dos nombres favoritos de la afición y el club para realizar una gran inversión. Sin descartar la posible llegada de ambos, todo apunta a que el francés parte con una gran ventaja sobre su competidor, siendo el claro favorito de la afición que ya pidió su fichaje en la presentación de Eden Hazard y que ve en el talentoso extremo la viva imagen de su ídolo y antecesor en el club blanco, Cristiano Ronaldo. Sin embargo, no son pocos los que se empiezan a decantar por el fichaje del delantero nórdico, que cada día que pasa da más razones a Florentino Pérez para intentar su fichaje.

La primera razón para abordar el fichaje de Erling Braut Haaland en lugar del del Kylian, no es otra que su precio. A priori, el jugador noruego saldría del Borussia en una operación mucho menos costosa de la que sacaría a Mbappé de París. Al Khelaifi es duro competidor para negociar y no facilitará la salida de su mayor estrella así como así. La segunda, también de vital importancia, es la de su posición. El jugador noruego llegaría para cubrir la posición de delantero centro, una demarcación que el Madrid pide a gritos reforzar dado el bajo nivel goleador de Jovic. Haaland se adapta como un delantero moderno, que corre y define como nadie a día de hoy. Semana tras semana el jugador vikingo se supera a sí mismo, consiguiendo unas estadísticas goleadoras que casi parecen sacadas de algún videojuego y con una capacidad de fabricación que impresiona. Apunta a ser un jugador alto, goleador, rápido y con técnica, un delantero completo en todas sus facetas. La tercera razón no es otra que su relación de amistad con Odegaard, el mediocentro del futuro del Real Madrid, con quién su compatriota ha dejado ver que se entiende a la perfección tanto dentro como fuera del campo, una combinación que da alas al madridismo. Por último, pero no menos importante, hemos de destacar la idoneidad de su fichaje de cara a no cortar la progresión de otros jugadores. La llegada de Mbappé podría suponer un parón al paso adelante que deben dar jugadores como Vincius o Rodrygo, a quienes la llegada de otro extremo podría mandar al banquillo. Dado el caso, Haaland podría sentar únicamente a un Jovic a quién todavía le quedan cartuchos para demostrar lo que es, pero que no ha ofrecido un buen rendimiento vestido de blanco.

Por todos estos motivos, vale la pena replantearse el fichaje del noruego como primera opción, dado que podría convertirse en la pieza que el madridismo necesita para volver a soñar.


Otras noticias
PUBBLICITÀ