.

La enésima oportunidad de Eden Hazard

de Aitor Bris
Eden Hazard (Real Madrid)

Seamos sinceros, Eden Hazard ya ha perdido su oportunidad en el Real Madrid. No hay más. El belga no ha dado el nivel en sus más de cuatro años vistiendo de blanco. Se ha intentado de todas las maneras. Ha gozado de minutos e incluso de la titularidad en algún momento desde que aterrizó en la capital de España, pero por unas cosas u otras no lo ha podido aprovechar.

Había muchas esperanzas puestas en el belga para este año. Había dejado atrás las lesiones que justificaban ese pobre rendimiento de otras temporadas. Pero la realidad es que de ninguna manera se ha visto al futbolista que enamoró años atrás en la Premier League. De hecho, ni a un porcentaje mínimo.

BÉLGICA ES SU SALVACIÓN

En el Real Madrid no va a tener minutos. Ancelotti le ha sentenciado al priorizar los minutos para jugadores que acaban contrato como Asensio o Mariano. El primero, por cierto, rindiendo bastante bien en los pocos minutos que ha ido cargando en sus piernas. Por eso no creo que su futuro esté en el conjunto blanco, eso es así.

Sin embargo, no me gustaría que Hazard se vaya con un mal sabor de boca. Ojalá en Bélgica pueda gozar de esa oportunidad de volver a brillar en toda una Copa del Mundo. Es su regocijo, su colchón, donde más cómodo está. Roberto Martínez sí confía en el que ha sido la gran estrella belga en los últimos años y este año, en teoría, la cosa no cambiará.

Allí sí y aquí no, pero no ha sido por falta de ganas. Simplemente no se ha dado. Es un futbolista sin la suerte, pero sin malas palabras y sin un mal gesto. Por ese motivo me gustaría que se saliese con su selección. No para volver al Real Madrid, porque su periplo está más que acabado, pero por lo menos que pueda volver a sentirse futbolista en su enésima oportunidad y, por qué no, conseguir encontrar un buen contrato con un nuevo club.


Otras noticias
PUBBLICITÀ