.

La solución se llama Sergio Arribas

de Jorge Cascón
Sergio Arribas, Castilla

¿Falta gol? Sergio Arribas. ¿Quieres calidad? Sergio Arribas. ¿Necesitas ayuda en la salida de balón? Sergio Arribas. ¿Requieres de intermediarios entre el centro del campo y el ataque? Sergio Arribas. Es, sin duda alguna, el nombre del momento en el Real Madrid Castilla. Raúl González Blanco cuenta entre sus pupilos con el que es uno de los destacados del momento en el filial madridista. Jugador de ataque, ni mediocentro ni delantero, sabe ocupar aquellos huecos donde más se requiere a un jugador con clase que pueda buscar cualquier resquicio para generar peligro. Y ahí está siempre el '10'.

Arribas es el máximo goleador del Castilla sin ser delantero. 12 goles suma esta temporada, además de cuatro asistencias. En su haber suma un hat-trick ante el Atlético Sanluqueño y la épica de haber sido el autor del tanto en el descuento ante el Linense para dar el empate en el Di Stéfano. Tiene cosas de Karim Benzema, porque son jugadores que se mueven bien en zonas no tan ancladas de la delantera. El tanto de ayer fue una oda al fútbol sin haber empleado palabras. Se sitúa al lado del delantero, que es el que llevaba la pelota, la controla con la izquierda y se la cambia a la derecha. Sortea la llegada del central con una pisada de balón y remata al fondo de las mallas con la zurda. 

Sus movimientos son perfectos para sacar ventaja de las jugadas. Porque, a pesar de contar con 1'73 metros de altura y 66 kilos de peso, el mediocampista ofensivo sabe usar bien su cuerpo para proteger los balones y emplear un tren inferior fortalecido. Todo lo que no sea volver a verle con el primer equipo será un despropósito. Porque Arribas es mucho Arribas, aunque parezca poca cosa por su físico, y va sobrado en la Primera RFEF.


Otras noticias
PUBBLICITÀ