.

La tortuga enmascarada que tiene en vilo al madridismo

de Alejandro Alonso
Kylian Mbappé, Real Madrid

Todos los madridistas estuvimos pegados al televisor anoche durante el Austria - Francia. En condiciones normales, habría sido un enfrentamiento directo entre David Alaba y Kylian Mbappé, pero el central se lesionó de gravedad a finales de 2023 y ha sido imposible ese cara a cara. El partido no se recordará por el juego ni mucho menos, pero sí por una acción que dejó totalmente destrozada la nariz a Mbappé.

Minutos y horas después, buscando información por todos los medios posibles, no había un veredicto final sobre su periodo de baja con Francia. Muchos creían que podría incluso jugar el viernes contra Países Bajos, mientras que otros directamente apuntaban a una operación que le dejaría fuera de la Eurocopa de Alemania. Como suele ser habitual, y como diría Mbappé hace unos días, ningún extremo tenía la razón. Finalmente, parece que estará disponible para los octavos de final del torneo internacional. Eso sí, me juego lo que quieran a que no estará al 100% ni mucho menos.

¿TEMOR EN EL REAL MADRID?

Desconozco cuál es la opinión del Real Madrid respecto a que pueda jugar en la fase eliminatoria, pero la situación tiene un aroma extraño para los intereses madridistas. Si juega con la máscara no habría problema, ¿pero se imaginan que se tiene que operar justo después de la Eurocopa? ¿De cuánto sería el periodo de baja posterior? En teoría tendría tres semanas de vacaciones en las que se podría recuperar sin problema, pero no llegar al 100% a la Supercopa de Europa ya supondría un problema deportivo para Carlo Ancelotti y el Real Madrid.

Lo peor de todo es que nadie puede tener ventaja en ese asunto. Ni Francia ni el Real Madrid tendrán un as bajo la manga y mucho menos Kylian Mbappé. Veremos los próximos días, pero la situación ha sido totalmente inesperada.

Allez Kylian, allez Real Madrid.


Otras noticias
PUBBLICITÀ