.

La utopía de los 12 para la 35

de Alejandro Alonso
Real Madrid

Zinedine Zidane es consciente de que no será fácil conseguir siquiera un título esta temporada. El del miércoles es el partido más importante del año y no es para menos. El Real Madrid está a tan solo 90 minutos de acceder a su quinta final de Champions League en los últimos ocho años. Tras el partido de Stamford Bridge, independientemente de lo que pase, será turno para la Liga. Por delante quedan solo cuatro jornadas en las que los blancos tienen que conseguir 12 puntos si quieren revalidar el título liguero.

Dos salidas y dos visitas de aúpa

En el Alfredo Di Stéfano tocará recibir a dos equipos que se están jugando todo en estas últimas jornadas. El Sevilla quiere dar la sorpresa y conseguir el título de Liga, pero para ello deberá esperar y, sobre todo, doblegar a los blancos en Valdebebas. Los de Zinedine Zidane llegarán exhaustos tras el esfuerzo de Londres, pero si consiguen el pase a la final de Estambul podrían llegar con la moral por las nubes. Tras el partido ante los hispalenses, toca viajar a Granada. Allí esperará el conjunto nazarí dispuesto a dar otra sorpresa como la que hicieron el jueves ante el FC Barcelona. El nerviosismo puede causar estragos, pero lo cierto es que el conjunto de Diego Martínez podría llegar al encuentro sin jugarse nada. Apenas 72 horas más tarde habrá plato fuerte en San Mamés. El Athletic Club, sin apenas opciones europeas, recibirá al Real Madrid en un estadio en el que cayó el Atlético de Madrid hace unos días.

El submarino, último obstáculo

El Villarreal de Unai Emery podría estar a pocos días de disputar la final de la Europa League, aunque todo depende de su resistencia en Londres ante el Arsenal (2-1 en la ida). Si el Real Madrid gana los 12 puntos, tiene muchísimas opciones de revalidar el título liguero bajo las órdenes de Zinedine Zidane.


Otras noticias
PUBBLICITÀ