.

Mourinho, el último entrenador 'longevo' del Real Madrid

de Javier Rubiano
Jose Mourinho, AS Roma

Esta mañana han soltado el bombazo en Brasil: Carlo Ancelotti está entre los candidatos para dirigir a la 'Canarinha' a partir de junio de 2023. Tite ha abandonado la selección carioca tras el fracaso del Mundial, lo que ha convertido al banquillo brasileño en un caramelo muy jugoso para más de un entrenador.

Ancelotti tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2024; es decir, cuando finalice la presente campaña, aún le restará una más. Pero en el club blanco eso no es garantía de nada. La ley no escrita dice que aquel entrenador que no gane títulos será despedido al término de la temporada. Quizá es por ello por lo que los técnicos no suelen durar mucho en el banquillo madridista. En ese sentido, el último entrenador que estuvo tres temporadas completas fue Jose Mourinho.

UNA SILLA CALIENTE

Tras la salida de Mourinho, pisaba por primera vez el Bernabéu un Carlo Ancelotti que solo estuvo dos temporadas. Llegó en 2013 y se fue en 2015, cuando le sustituyó Rafa Benítez... que únicamente aguantó hasta enero de 2016. Recogió el testigo Zinedine Zidane, que se fue dos temporadas y media después tras hacer historia con el Real Madrid. Su reemplazo fue Julen Lopetegui, que solo duró hasta octubre de ese mismo año. Solari también se mantuvo solo unos pocos meses hasta el regreso de Zizou en marzo de 2019.

El marsellés dijo adiós por tercera vez al Real Madrid (la segunda como entrenador) en mayo de 2021, tras poco más de dos temporadas como técnico madridista en esta segunda etapa. Y entonces regresó Ancelotti, que se mantiene desde entonces. En caso de cumplir su contrato (hasta 2024), el italiano será el primer entrenador del Real Madrid en enlazar tres temporadas completas en el banquillo 'merengue' desde Mourinho. Pero ahora, de nuevo, esa posibilidad corre peligro ante el interés de Brasil en Carletto. 


Otras noticias
Sábado 23 noviembre
PUBBLICITÀ