Sin prisa por ser campeones
Puede parecer muy atrevido, pero me da igual ser campeones hoy o en una semana. El título de LaLiga caerá por su propio peso, pero lo más importante no es el campeonato doméstico sino la vuelta de semifinales de la UEFA Champions League. Todos los madridistas notaron cierta indolencia de los jugadores en el Allianz Arena. Por desgracia, era esperable para muchos. Después de vivir emociones nunca antes vistas en Concha Espina al eliminar al ogro Manchester City en el Etihad, era normal tener un bajón en lo anímico.
Por suerte, los de Carlo Ancelotti supieron sobrevivir en el agobio para traer al Bernabéu un valioso 2-2. Una victoria el próximo miércoles permitiría a los madridistas jugar su 18ª final de la UEFA Champions League y poder optar al 15º título de Copa de Europa.
UNA SEMANA MÁS
Hoy, lo normal es que el Real Madrid salga campeón de LaLiga. El Cádiz se juega el descenso y estará presionado, mientras que los madridistas se lo tomarán con bastante relajación. Creo que es bueno que eso suceda. Después, el FC Barcelona jugará contra el Girona, el mismo equipo que le endosó una goleada en el Lluis Companys hace unos meses. El tropiezo está asegurado, o al menos eso es lo que pasa por mi mente en estos momentos. De ser así, los de Carlo Ancelotti serían matemáticamente campeones, aunque no lo celebrarían en la Cibeles.
Si es contra el Granada tampoco cambiará mucho la situación. Repito: lo prioritario es ganar al Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu. LaLiga me importa muy poco esta semana, pero hay que ganar al Cádiz para tenerlo más atado que nunca.