.

Ten cuidado, Ancelotti, que volverá a suceder

de Diego Rivero Mosqueda
Carlo Ancelotti, Real Madrid

Carlo Ancelotti y la batalla eterna contra el uso de los recursos contraataca una temporada más para hacernos ver que el técnico italiano tiene serias dificultades en gestionar la extensa cantidad de talento en los jóvenes. Una vez más, y termina cansando a los aficionados entre los que me incluyo, porque a fin de cuentas lo sufrimos todos cada fin de semana. A esa lista se han unido Arda Güler y Endrick, y es que el turco cada vez me recuerda más a un tímido Martin Ødegaard en el que Zidane no confió, porque prefirió a Isco incomprensiblemente. En cualquier caso, nuestro entrenador tiene que espabilar, porque la sombra de la temporada 2014/15 acecha inevitablemente, aunque nunca es tarde para cambiar... o eso dicen.

El Real Madrid, con ciertas carencias en zona defensiva, donde se echa la culpa a la planificación, es perfectamente compatible con admitir que se puede -y se debe- jugar mejor. Algo que el club blanco echa de menos en Ancelotti, o en su libreto, o en algo, lo que sea. Sin preparación tras la salida de Toni Kroos y su retirada, que fue más un shock que otra cosa... hace falta un puñetazo encima de la mesa del italiano, o directamente un rotulador que escriba en la pizarra "balones a Camavinga y Valverde en el centro del campo". Sin olvidarnos de Jude Bellingham, el jugador más parecido a Zidane desde el Yoann Gourcuff, que necesita participar con el balón. Y lo necesitamos todos, Carletto, porque el inglés es poesía pura sobre el terreno de juego.

No sé tú, Ancelotti, pero... creo que la solución sobre el verde está clara, solo tienes que dejarte llevar un poco. Aunque, diría que es lo que se dice siempre, ¿no?


Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en X
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook
Otras noticias
PUBBLICITÀ