.

Varane tiene la puerta abierta del Real Madrid

de Redacción BD
Fuente: JOSÉ PADILLA
Raphael Varane, Real Madrid

Raphaël Varane puede tener los días contados en el Real Madrid. El francés no se ha sentado a negociar una ampliación de contrato y lleva meses escuchando ofertas. A pesar de que es uno de los pesos pesados del vestuario, considera que no se le ha estado valorando lo suficiente y que se condenó demasiado su fatídica actuación contra el Manchester City. Como dijo Bernabéu, quién piense irse del Real Madrid ya sabe dónde tiene la puerta. 

No cabe duda de que Varane es un central excepcional. Uno de los tres mejores del mundo en su puesto. Sin embargo, lleva alrededor de una temporada a un nivel bastante inferior del que acostumbra. El Real Madrid necesita hacer caja este verano para acometer inversiones como las de Haaland y Mbappé. Él es uno de los principales activos del club y podría venderse por unos 60-70 millones de euros.

Ni siquiera el propio futbolista descartó en rueda de prensa que vaya a marcharse del club este verano. Por lo tanto, el Real Madrid no debe hacer ningún  esfuerzo por retenerle. Si se quiere ir, ya sabe dónde tiene la puerta. La temporada que viene estará David Alaba y, además, Militao está asumiendo galones conforme pasan los partidos. 

No es ningún secreto que Zidane hará todo lo posible por retener a su compatriota, pero el club no debería dejar pasar una oportunidad como ésta. Si llega una oferta cuantiosa, el Real Madrid tiene que estudiarla seriamente. Se necesita hacer caja y Varane es uno de los mejores pagados de la plantilla por su status. ¿Por qué no abrir la puerta a quién se quiere ir?