.

Kane deja en evidencia a Benzema

de Javier Martín Prieto

Se le acaban los argumentos a Karim Benzema, y a Zinedine Zidane. Harry Kane anotó un triplete ante el Southampton y logró una hazaña que parecía fuera del alcance para cualquier mortal. El atacante inglés ha sido el primero en superar los estratosféricos guarismos de los extraterrestres Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, coronándose como máximo goleador del 2017 con 55 goles. Además, no solo ha conseguido marcar más, sino que lo ha hecho en un menor número de partidos: 52. 

En esta tesitura, en la que el Madrid sufre de la falta de eficacia de cara al gol justo cuando Cristiano sufre un valle goleador, Benzema no está, y el público tampoco está con el francés. El ariete del Madrid ha aportado al conjunto blanco 14 goles y 11 asistencias en este 2017 que está a punto de finalizar. En el aspecto goleador la comparación con Kane no deja lugar a dudas: el inglés ha anotado más del triple de goles, 55 a 14. Sin embargo para Zidane esto no es un problema, justificando su falta de gol con su colaboración en la creación de ocasiones de gol. Pero en este aspecto tampoco sale muy bien parado el ex del Lyon. En materia de asistencias, el francés ha generado 11 escenarios que se transformaron en gol. Kane, 10 para los Spurs. 

Por lo tanto, la justificación de Zidane para la tan discutida titularidad de Karim queda en evidencia. Ambos son delanteros, pero uno ha conseguido más del triple de goles que el otro. Ambos son delanteros, pero a Benzema se le destaca su gran visión de juego y capacidad asociativa, y a Kane, ser un delantero de área; pero el fino estilista francés solo lleva una asistencia más que el 'tosco' delantero inglés. ¿A qué te agarras ahora, Zinedine?


Otras noticias
PUBBLICITÀ