.

Kepa no será la primera opción de Zidane para la portería

de Pascual Claramonte

Zinedine Zidane se caracteriza por ser un entrenador bastante protector con los suyos. Sus discursos públicos así lo demuestran. El Madrid lleva un tiempo buscando algo distinto para su portería. Lo intentaron todo por De Gea, sonó y suena con fuerza Thibaut Courtois y finalmente llegará Kepa Arrizabalaga. Es cuestión de tiempo. Guardameta joven, internacional y con proyección. Una buena situación de mercado ha contribuido a que en unos días se convierta en uno de los porteros del vigente Campeón de Europa.

El técnico francés, en este afán de salvaguardar los intereses del núcleo duro de jugadores que le han llevado a la gloria, ha puesto freno a varias incorporaciones. Ayer mismo lo desvelaba Miguel Ángel Díaz en El Partidazo. Zidane no quiere un nueve, aunque parece que acepta el fichaje de Kepa. El club pagará los 20 millones que estipula su cláusula de recisión por un jugador que queda libre en junio y que ocupará habitualmente el banquillo. De acuerdo con la información citada de Cope, la hoja de ruta marcada por el entrenador es la de ser el suplente de Keylor Navas y darle la alternativa en la Copa del Rey.

El tiempo dirá si el fichaje ha sido más o menos eficiente, pero a día de hoy parece un favor realizado tanto al jugador como al Athletic Club. Kepa evita una segunda parte de la temporada en la grada del nuevo San Mamés por negarse a renovar y el equipo vasco ingresará una buena cantidad de dinero.


Otras noticias
PUBBLICITÀ