.

Kepa, un káiser para la portería: más vale prevenir que curar

de Pipe Olcina

Hace años la portería del Real Madrid era sinónimo de tranquilidad. Un hombre sin rival, amo y señor de los tres palos defendía día sí y día también los intereses del conjunto blanco. No habían debates, ni porquerías. Pero en los últimos tiempos y con una serie de circunstancias, la portería de los blancos se ha puesto en el entredicho.

Por esa razón, el Madrid ha buscaso en varias ocasiones la contratación de David De Gea. Un portero que cumple todos los requisitos básicos que exigen desde los despachos. Experiencia, agilidad, determinación y a ser posible, internacional con España. Era el portero ideal para comandar desde atrás a los blancos, pero el fáx y la rocosa postura de los diablos evitaron la llegada del español.

Mientras tanto, Keylor Navas ha seguido al pie del cañón en la portería. Con actuaciones determinantes como la de la final de Cardiff. Paradas de mucho mérito y otros despistes que se han llevado a debate. El costarricense en forma es un buen seguro, pero con 30 años y unas lesiones constantes que no dejan de llamar a la puerta, el Madrid está obligado a mirar en el más allá. 

Kiko Casilla será el portero titular en el Wanda. En un derbi capital de vital importancia, la responsabildiad recaerá en un portero que no pasa por su mejor momento. Prueba de ello se vio en Girona con algunas acciones de intranquilidad. 

En el Madrid están contentos con Keylor. Ha sido fundamental en la consecuión de los últimos títulos en la casa blanca. De Kiko Casilla no se le puede reprochar nada. Compromiso y rendimiento siempre que ha podido, pero el Madrid aspira a más. Años y años en busca de su objetivo, otra figura ha emergido y no es otra que la de Kepa Arrizabalaga.

Cuatro años más joven que De Gea y con unas condiciones muy similares. Es cierto que ahora mismo no es portero de primer escalón mundial, pero su proyección aspira a eso. Julen Lopetegui, seleccionador español, tiene su confianza depositada en él y a buen seguro será uno de los tres porteros que viajen a Rusia en el próximo verano.

Ágil y con potencia en las piernas, muchos le auguran un futuro espectacular en un presente brillante. Hay que incidir en que todos sus movimientos están muy trabajados y exhibe una muy buena disciplina táctica. En el Madrid creen que con la llegada de Kepa se olvidarían del tema de la portería por un largo período de tiempo. 

Según desveló Pipi Estrada anoche en El Chiringuito, el acuerdo entre Kepa y el club blanco es total. El Madrid pagará los 20 millones de cláusula y podrían ser 5 más en caso de que su llegada se adelante a este mercado invernal. Más vale prevenir que curar y por 5 millones no nos vamos a pelear. El Madrid necesita a Keylor, recuperado y a Kepa como un sustituto de garantías. El tiempo y las actuaciones de uno y otro dirá quien debe mandar en la portería.


Otras noticias
Domingo 28 abril
PUBBLICITÀ