.

Kepa y nada más: no habrán galácticos en el mercado invernal

de Pipe Olcina

Varias fueron las fuentes en el día de ayer que zanjaron la posibilidad de la llegada de un refuerzo galáctico en este próximo mercado invernal al Real Madrid. No habrán fichajes de 150 millones. Florentino no tirará la casa por la ventana y ni mucho menos Zidane dará su brazo a torcer en beneficio del deseo del respetado.

Si el público pide a gritos que el gato pase más rato en la banqueta, el mensaje de Zidane parece decir todo lo contrario. Si con Benzema de delantero centro fue la época dorada del madridismo así lo será hasta que Florentino decida cortar aunque eso pueda pesar resultados negativos en la casa blanca. 

Tanto Cadena Ser como Onda Cero informaron en la noche de ayer que el Madrid no fichará a nadie más que a Kepa Arrizabalaga. Pese a que Urrutia -presidente del Athletic- haya hecho públicamente su desconocimiento sobre una posible negociación entre su portero y un club ajeno, el acuerdo entre el guardameta y el club blanco parece muy cercano. 

Sería contraproducente abarcar fichajes de tales magnitudes a mitad de temporada. El Real Madrid se ha caracterizado en los últimos años por una política muy distinta a la de antaño. En busca de jóvenes talentos a precio de saldo, el Madrid se ha reforzado y bien. No como año atrás firmando a golpe de talonario a jugadores contrastados.

Vallejo, Ceballos, Llorente o Mayoral no han abierto apenas la boca. En una Liga casi sentenciada, a partir de año nuevo con Copa y Champions de por medio, tendrán más oportunidad de ello. Florentino ya en verano podrá decidir si abordar o no el fichaje de un futbolista de primer escalón mundial contrastado y que ayude a mejorar la mejor plantilla del mundo. Todo dependerá de si hay salida para Gareth Bale o Karim Benzema, entre otros. Mientras tanto, no habrá revolución en la casa blanca.


Otras noticias
PUBBLICITÀ