.

La continuidad de Zidane, ¿en entredicho?

de Javier Rubiano

Versiones contradictorias en lo que se refiere al futuro de Zidane en el banquillo del Real Madrid. Por una parte, el Diario As asegura que la continuidad del galo está garantizada pase lo que pase en el tramo final de la temporada. En cambio, Marca sostiene la idea de que Zidane se la jugará cuando se reanuden las competiciones, con Pochettino en la recámara. La pregunta es evidente: ¿merece seguir Zidane la próxima temporada?

Desde mi punto de vista, Zidane tiene todo el crédito del mundo después de hacer historia de la forma que la hizo durante su primera etapa. Sin embargo, no es el técnico idóneo si la intención del club es hacer un proyecto a largo plazo impulsando el talento de los más jóvenes. Así lo ha demostrado un ‘Zizou’ que confía ciegamente en la vieja guardia y que ha defenestrado a jóvenes como Ceballos, Reguilón, Rodrygo, Jovic… La excepción que confirma la regla es Fede Valverde.

Los resultados tampoco acompañan a Zidane desde que regresara al Real Madrid hace ya más de un año. El tramo final de la pasada temporada dejó pésimas sensaciones y, con el francés al mando, los madridistas apenas pudieron ganar la mitad de los partidos. En la presente campaña las cosas no están yendo mucho mejor. Se ha conquistado la Supercopa de España, sí. Pero en Copa del Rey se cayó de mala manera con un contundente 3-4 frente a la Real Sociedad en el Bernabéu; en Champions el equipo tiene pie y medio fuera tras perder también en casa por 1-2 en la ida frente al Manchester City; y en Liga el equipo ha perdido el liderato tras un nuevo tropiezo en el Benito Villamarín.


Otras noticias
PUBBLICITÀ