.

La penúltima oportunidad para la 'unidad B': ¿Qué deparará el futuro?

de Diego Fuentes

El Real Madrid encarará a partir de mañana a las 20:45h. la penúltima jornada del campeonato nacional liguero recibiendo al Celta. A falta de dos jornadas sin ningún tipo de aliciente competitivo desde hace varios meses para el Madrid, Zidane volverá a confiar en la famosa 'unidad B' en bloque a falta de 14 días para la final de Kiev.

El banquillo blanco no es peor que el del año pasado por dos razones obvias. En la temporada anterior, Zidane no solía apostar por rotaciones en masa, combinando reservas y suplentes con protagonismo también para algunos de los integrantes del plantel titular. Además, nombres como los de Morata o James se aglutinaban en una 'unidad B' engañosa, pues portaban una calidad indiscutible para ser titulares en cualquier equipo del mundo. 

Será la penúltima oportunidad para un elenco de jugadores aún por madurar. Bien es cierto que algunos como Ceballos no han gozado de la oportunidad de verse escudados en el verde por los Cristiano, Modric, Kroos o Marcelo, por lo que su versión en el juego rodeado de jugadores suplentes que, al verse alineados en contadas ocasiones no gozan de fluidez en su juego, se ve afectada de forma considerable. Dicho lo cual, no es menos cierto que algunos nombres como el de Theo han disfrutado de varias oportunidades a lo largo de la temporada, tanto con titulares como suplentes, siendo el resultado bastante desalentador, con un nivel desplegado para un equipo como el Madrid sumamente pobre.

Mañana el Bernabéu ejercerá de escenario de la penúltima oportunidad para muchos de los integrantes del escuadrón menos protagonista del Real Madrid, y el futuro de la mayoría de ellos continúa en el aire. ¿Ventas, cesiones o permanencia en el club? Algunos aún cuentan con dos ases en la manga en forma de jornadas para revertir la situación.


Otras noticias
PUBBLICITÀ