.

La presencia de Cristiano en Las Palmas no es segura: los motivos

de Pipe Olcina

Cuarto entrenamiento de la semana en la ciudad Real Madrid y hoy sí, Zinedine Zidane ha podido contar con los internacionales que ya están de vuelta tras los amistosos disputados. El Real Madrid vuelve a la rutina de trabajo antes de afrontar un mes de abril decisivo en sus aspiraciones de aquí a final de temporada. En la Copa de Europa, los blancos quieren, a toda costa, acceder a semifinales por octava temporada consecutiva, una gesta que ningún otro club ha logrado hacer en la historia de la Champions ni de la Copa de Europa. Pero antes deberán tumbar a una Juventus con las pilas recargadas para volverse a ver las caras con el campeón de Europa.

Además del doble partido frente a la Juventus, durante el próximo mes, el Madrid deberá viajar a Las Palmas, jugar el derbi ante el Atlético en el Bernabéu y enfrentarse al Málaga y al Athletic de Bilbao. Por si fuera poco, Leganés y la disputa del Clásico -a principios de mayo-, junto a la disputa de unas hipotéticas semifinales de Champions entre el 24 y 25 de abril y el 1 y 2 de mayo. Un total de 10 partidos en poco más de un mes. Una maratón contra (muchos) equipos de nivel en la que Zidane tendrá que tirar mano de Plan A y plan B para seguir adelante. Sin olvidar un Virus FIFA que ha atizado con fuerza a la casa blanca. Los 20 internacionales del Real Madrid vuelven a Valdebebas con 2.649 minutos más en las piernas. Un total de 127.617 kilómetros entre viajes y demás y sin obviar que hasta 7 de los 20 internacionales lo han jugado todo durante el parón. Entre ellos, Cristiano Ronaldo con la Selección de Portugal, decisivo ante Egipto con un doblete en la recta final.

No es ninguna novedad, el plan que Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo idearon ya la pasada temporada para tener al luso en plena forma para la recta final. Decisivo el pasado año, la hoja de ruta marcada tuvo buen efecto para la consecución de la Liga y la Duodécima. Cristiano marcó 16 goles en sus últimos 10 partidos. Ahora, Zidane vuelve a aplicarle a Cristiano el mismo plan de gestión que en la temporada pasada. Hasta la fecha, CR7 no ha jugado ninguno de los 6 encuentros que el Madrid ha disputado en la Copa ni tampoco lo hizo ante el Leganés en Butarque ni ante el Espanyol en Cornellà. El resultado volvió a ser alentador: tres goles ante el PSG y el Madrid en cuartos. Ahora, Zidane medita si imponer su idea y volver a dejar a Cristiano descansando. El Virus FIFA atemoriza al Madrid y Zidane no quiere perder a su líder. El luso ha firmado 9 de las 13 dianas del equipo en los últimos partidos. Desde que comenzó el año: son 21 tantos en 13 partidos y su presencia se antoja decisiva para volver a hacer claudicar a una Juventus con ganas de revancha. Con un viaje pesado como es ir a Gran Canaria, además de una Liga en la que cada día creen menos todos en la plantilla, Zidane prefiere no arriesgar y mantener a Cristiano sano y salvo en casa. La única pega es el afán de Ronaldo por siempre querer competir y ser el mejor. Su ritmo anotador en 2018 le han acercado al Pichichi y ahora que lo tienen tan cerca, no quiere dar su brazo a torcer. A 72 horas del partido en Turín, lo que parece claro es la idea de Zidane, mientras, Cristiano se lo piensa.


Otras noticias
Domingo 28 abril
PUBBLICITÀ