La única duda que tiene Zidane de cara al ‘Clásico’
‘El Clásico’, desde hoy y hasta el sábado a las 13:00 horas, va a centrar la atención de todo el panorama futbolístico. Teniendo en cuenta la clasificación, debería estar bastante claro el equipo que llega con mejores sensaciones, pero en este tipo de encuentros, poco valen las dinámicas. Cierto es que el Barcelona no ha perdido hasta el momento, mientras que el conjunto blanco se dejó varios puntos, sobre todo en el primer tramo de campaña, que ahora le lastran en la clasificación.
Ahora bien, si nos centramos los últimos cinco partidos ligueros de cada equipo, la igualdad es máxima. Tres triunfos y dos empates para ambos. San Mamés y el Wanda Metropolitano han frenado al Real Madrid en dos partidos que acabaron sin goles. Mestalla y el Celta de Vigo en el Camp Nou fueron capaces de obtener un punto ante el líder de la Liga.
El Madrid, tras muchas dudas, parece haber encontrado cierta continuidad en su juego tras golear al Sevilla o vencer al Gremio en la final del Mundial de Clubes sin conceder ni siquiera un disparo a puerta por parte del conjunto brasileño. Esa solidez se tambaleo ante Al-Jazira en semifinales, pero reacciono a tiempo con la entrada de Gareth Bale. Los goles fallados por Benzema o un Isco intermitente hacen que se debata la presencia de algunos jugadores en el once.
Zidane, en cambio, lo tiene bastante claro. El técnico francés ha demostrado que puede realizar rotaciones a lo largo de una temporada, pero también ha dejado claro quiénes son sus hombres de confianza. A todo el mundo le sorprendería una barbaridad que Karim partiera desde el banquillo el sábado, algo que no va a suceder. El once de Cardiff y de la final del ‘Mundialito’ (Keylor; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Cristiano y Benzema) tiene muchas papeletas para repetir, pero a día de hoy, y pese haber demostrado con creces su potencial, Isco es el jugador que menos garantizada tiene su presencia. Marco Asensio acecha y la recuperación de Bale es una amenaza real para el malagueño.
Los precedentes invitan al Madrid a ser conservador con el galés por sus reiteradas recaídas en forma de lesión, pero la importancia del duelo y la predilección por la ‘bbC’ podrían hacer salir a Isco del once. Asensio sería la opción que mantendría los cuatro centrocampistas en el sistema, algo que dota de mayor equilibrio al equipo. El sábado saldremos de dudas, aunque Zidane, en estos momentos, ya lo tendrá claro.