Las dudas que ofrece la renovación de Cristiano Ronaldo
Las declaraciones del luso en las que dejaba en manos del club la posibilidad de que su retirada fuera en el Real Madrid, junto a la estratosférica renovación de Leo Messi o el traspaso de Neymar al PSG el pasado verano, han resultado ser unos factores ideales para generar un caldo de cultivo que tan solo beneficia, sin duda, a Cristiano Ronaldo.
De la misma manera que el jugador ha hecho méritos para ser reconocido, decisivo en la última Champions League y quinto Balón de Oro, existen otros elementos que no justificarían una nueva mejora contractual. Es fácil de imaginar que, con todo lo acontecido en los juzgados, el jugador querrá recuperar lo perdido en el pacto con Hacienda. ¿Retirarse en el Real Madrid? Algo consecuencia de un aumento en sus emolumentos.
Cristiano cumplirá 33 años el próximo mes de febrero, ya renovó en noviembre de 2016 y todavía tiene contrato hasta el mes de junio de 2021. Es decir, por aquel entonces ya tendrá 36 años. En la vida todo termina y los altibajos del portugués en su rendimiento confirman que en algún momento tendrá que llegar el fin de su era. Los 9 goles en Champions esta temporada compensan un mal arranque en la Liga donde solo ha visto portería en cuatro ocasiones.
Equiparase con Messi y Neymar parce la excusa perfecta para recuperar lo perdido. Florentino Pérez se encuentra entra la espada y la pared. El presidente está abocado a contentar a su máximo estandarte. Ahora bien, teniendo en cuenta varios factores y con algo de perspectiva de futuro, aparecen las dudas.