.

Lo peor hasta hoy: si Casemiro no está, el Madrid se resfría

de Pipe Olcina

Del empate en San Mamés cada uno puede sacar sus propias conclusiones, pero la imagen del Real Madrid nunca fue mala. Salió con buena cara y sobre todo respondió con personalidad al 1-0. El equipo lo intentó hasta el final, pero bien es cierto que ni fue el mejor día en el aspecto ofensivo y que hubo un notable bajón físico en la recta final. Hay que tener en cuenta que el equipo llegaba con el Virus FIFA (13 internacionales) a sus espaldas. 

Lo peor, para opinión de servidor, fue que si Casemiro no está al 100%, el Madrid se resfría. Un jugador que llegó después de hacer la mili en Oporto, se ha convertido en pieza fundamental en el Real Madrid, independientemente del entrenador o el sistema. Teniendo en cuenta que el sistema dónde mejor rinde los actuales jugadores es el 4-3-3. 

En esta ocasión, los muchos kilómetros recorridos por Casemiro añadido a que fue el último en llegar, le hizo que Lopetegui prefiriera darle descanso. Ahí Kroos ocupó su lugar y volvió a demostrar que no es su hábitat. Kroos distribuye, pero no se puede poner a recuperar. Con Fede Valverde, descartado y Marcos Llorente, descarte a última hora en Bilbao, dos jugadores a priori más preparados para rendir en esa posición, no hubo otra opción que darle el ancla al alemán, cosa que no funcionó.

Con Casemiro en el campo, el Madrid mejoró y el equipo fue más compacto y equilibrado. Ya no se temblaba con el intercambio de golpes y ahí el brasileño se convirtió en ancla vital. Hay que dar gracias que los músculos de Casemiro resisten, pero darle minutos a Fede Valverde podría comenzarse a valorar ya que Marcos Llorente no parece una opción.


Otras noticias
PUBBLICITÀ