.

Lopetegui ya se ha puesto manos a la obra: se reactiva la ‘Operación Portería’

de Javier Rubiano

Julen Lopetegui llegó ayer a Valdebebas y ya trabaja para confeccionar la plantilla del Real Madrid de cara al curso que viene. Julen tiene numerosas tareas que tratar: fichajes, salidas, la continuidad de jugadores como Cristiano o Bale… El principal tema en abordar será si es necesario el fichaje de un portero.

Diferentes informaciones señalan que Lopetegui no tendría problemas en aceptar la llegada de un nuevo guardameta al Real Madrid, algo que pretende sí o sí la cúpula madridista. Horas después de ser oficializado como nuevo técnico blanco, se rumoreó con una posible llegada de De Gea al Bernabéu de la mano de Lopetegui. No obstante, tal y como adelantó ayer Marca, De Gea renovará con el Manchester United, algo que unido a sus últimas actuaciones con ‘La Roja’, le descarta para aterrizar en Chamartín. La terna de candidatos queda reducida a un pequeño número de candidatos para la portería. El principal objetivo es Alisson, meta del Roma, cuyo precio de salida sería de unos 80 millones. Obviamente, el Real Madrid no llegará a esa cifra pero, según Marca, en el club blanco se espera cerrar el acuerdo por el brasileño en torno a los 60 ‘kilos’. Otro que siempre suena para fichar por el cuadro de Concha Espina es Thibaut Courtois. El precio del belga sería más asequible teniendo en cuenta que termina contrato en 2019 y que el Chelsea no disputará la Champions la próxima temporada. No obstante, según distintas fuentes, en el Real Madrid no se plantean lanzar sus redes sobre el ex del Atlético, decisión incomprensible, ya que es uno de los mejores porteros del mundo y su precio rondaría los 40 ‘kilos’. Y por último, uno de los ‘tapados’ podría ser Kepa, o al menos eso insinuó anoche en El Chiringuito Eduardo Inda. Aunque parece poco probable que el Madrid pague los 80 millones de cláusula que tiene el vasco.

Y a todo esto, Keylor espera impaciente a conocer al nuevo entrenador del Real Madrid. Él tiene claro que, venga quien venga, competirá con él por el puesto. El tiempo dirá quién es el titular de la portería blanca la temporada 2018-2019.


Otras noticias
PUBBLICITÀ