.

Lord Commander Doncic. El Rey en Europa

de Enrique Fernández Duque

Dos temporadas en el primer equipo del Real Madrid, primer campeonato con la selección absoluta de Eslovenia, dieciocho años recién cumplidos,.... y ¡ya es Rey en Europa!

El mundo del baloncesto vive un fenómeno, una estrella que ha comenzado a brillar con una precocidad nunca vista, un poeta en la cancha: el omnipresente Luka Doncic. El joven esloveno formado en las categorías inferiores del Real Madrid, ha alcanzo el olimpo europeo este verano liderando a la selección eslovena hasta la final del Eurobasket. Doncic, junto a su compatriota Dragic, encabezan a una agerrida horda eslovena que ha conseguido plantarse en la final aplastando a la vigente campeona España. 

Los números hablan por si solos, 15,1 puntos, 8, 3 rebotes, 3,8 asistencias por partido. Doncic es la viva imagen del jugador total, un jugador capaz de desempeñar con precisión el rol de base, escolta y alero. Pese a su elevada estatura (2,01 m) dispone de una visión de juego magistral, un bote endiablado, y un tiro mortífero. En sus inicios se le comparó con el gran Dejan Bodiroga, pero la comparación que antes se antojaba una locura cada día parece más real: ¿Será Doncic el nuevo Petrovic?

Doncic ha demostrado tener dotes de liderazgo siendo capaz de cargar sobre sus hombros a todo un país cuando la muñeca más tiembla. Un jugador perfecto, que a día de hoy reina en toda Europa. El aficionado blanco lloraba por la "muerte de su Rey Llull" (lesionado hasta enero de 2018) y Luka ha surgido como gran heredero de la casa blanca.

 ¡¡A Rey muerto, Rey puesto. La era del Rey Doncic ha comenzado!!