.

Marcos Llorente, un futbolista al que ya echaremos de menos

de Sandro Herves Garrido

Marcos Llorente abandonará el Real Madrid más pronto que tarde, es algo que lleva tiempo cantado y no parece que las cosas vayan a cambiar. El centrocampista ofreció un rendimiento muy bueno vistiendo la elástica del Deportivo Alavés pero las cosas no han salido como se esperaban en el Real Madrid, donde se encuentra totalmente eclipsado por Casemiro, pero cada vez su situación es peor.

Llorente comenzó la temporada con el objetivo de convencer a Lopetegui y convertirse en un relevo fijo para el brasileño, pero ni Julen, ni tampoco parece que ahora vaya a hacerlo Solari, han apostado por el madrileño, un futbolista relegado a la segunda unidad de la Copa del Rey y a ser el último centrocampista, ya que en los últimos encuentros ha contado más Fede Valverde que el propio Llorente. Su estilo de juego y su papel defensivo, siendo un futbolista con una buena salida de balón hace que sea un futbolista con mucho mercado a nivel nacional, apostaría por una cesión. 

Tampoco vamos a echar toda la culpa a los entrenadores, han sido tres distintos en cerca de año y medio, por lo que el propio Marcos tiene parte de responsabilidad de su situación, a veces cuando ha tenido la oportunidad no ha destacado, aunque es difícil hacerlo cuando apenas tienes presencia, considero su marcha futura una mala noticia, siempre es positivo tener futbolistas de ese estilo de corte en una plantilla.

Su salida es algo de lo que muy probablemente ya nos arrepentiremos en unos años, como ocurre con otros futbolistas que han salido de la cantera del Madrid que a pesar de no tener oportunidades en Chamartín, luego han mostrado todo su rendimiento fuera, gracias a la continuidad necesaria. Llorente es un futbolista que tiene pinta que terminará jugando para un gran equipo de España, quizás un escalón por debajo del Madrid, veremos si en unos años no queremos traerle de vuelta.


Otras noticias
PUBBLICITÀ