Menos de un mes para el cierre del mercado: así está la situación actual de la plantilla
Hace unos días entramos en la segunda parte del mercado estival, por lo que tan solo resta poco más de tres semanas para que se cierre la ventana de fichajes en España. Hasta ahora, el Real Madrid se ha reforzado con Lunin y Odriozola, además de la llegada de Vinicius tras su año de cesión en el Flamengo, y ha traspasado a Cristiano Ronaldo a la Juventus y cedido a Achraf al Borussia Dortmund. No obstante, la plantilla o está ni mucho menos cerrada. Así está la situación actual de los jugadores del Real Madrid.
La portería: Keylor se quedará casi seguro pase lo que pase con Courtois. En caso de llegar el belga, Kiko Casilla tendría todas las papeletas para salir del club, mientras que Luca también tendría pie y medio fuera. El futuro de Lunin es incierto, y todas las opciones están abiertas para el ucraniano.
Theo: tiene pie y medio fuera del Real Madrid. Saldrá cedido sin opción de compra y, pese a que en los últimos días parecía que estaba muy cerca de la Real Sociedad, el Fulham ha entrado con fuerza en la puja. Los ingleses están dispuestos a pagar toda su ficha, mientras que los donostiarras solo pagarían el 50% del sueldo de Theo.
Marcos Llorente: el mediocentro ha convencido a Lopetegui, su futuro seguirá en Chamartín salvo sorpresa.
Kovacic: el croata quiere salir, el Madrid no le quiere dejar marchar. Según informó anoche Jugones, el croata seguirá en el Santiago Bernabéu.
Fede Valverde: el uruguayo puede ser la sorpresa de la pretemporada blanca, y es que Lopetegui está muy contento con su rendimiento. Aunque lo más factible sería una nueva cesión, no se descarta que pueda formar parte del primer equipo madridista la próxima temporada según Libertad Digital.
Luka Modric: el croata se quedará en el Real Madrid, “salvo que alguien pague su cláusula de 750 millones de euros” tal y como recalcó ayer Florentino Pérez. Luka es esencial para el club y el cuerpo técnico, que no se imaginan un Madrid sin su brújula Modric.
Odegaard: caso similar al de Valverde. Lo más seguro es que salga cedido de nuevo, pero si el noruego convence a Julen, podría quedarse.
Mayoral: ha convencido a Lopetegui y será, a priori, el recambio de Benzema.
De Tomás: la otra cara de la moneda. El ex del Rayo parece haber perdido la batalla con Mayoral por ser el delantero suplente de Karim. Valladolid y Rayo, los más interesados en su cesión.