.

Ni Hazard, ni Dybala, ni Neymar: el Madrid no necesita nada de eso

de Pipe Olcina

Suenan y suenan, parecen las campanas de Belén en estas fechas tan navideñas. Con la llegada del mercado, la lista de posibles futuribles a subirse al barco de La Castellana no ha parado de sonar. Nombres para la portería, un defensa para suplir el hueco que ha dejado Pepe y extremos y delanteros por dóquier ante la preocupante falta de gol. Si el Madrid tiene problemas, el mercado siempre tiene la solución. Esa es la premisa y ya así se está desarrollando la pesadilla.

De todo lo que ha sonado, el 75% de nombres suenan para la delantera. Los números en compañía de los últimos partidos han focalizado la mayor parte de las críticas en el puesto de delantero centro y sobre todo en el nombre de Karim Benzema. Pasividad, bajos números y una defensa a ultranza por parte de su entrenador que ha provocado efectos contrarios en gran parte de la afición. La sonora partida ante el Barcelona así lo demuestra. Crisitano Ronaldo tampoco empezó la temporada de la mejor forma posible, pero el luso nunca perdió la estela en la Liga de Campeones y poco a poco ha ido mejorando en el campeonato liguero. Además, a favor del portugués, su constancia y su apetito continuo dan buena señal de que el mejor Cristiano de la temporada está todavía por llegar. En la banda derecha, Gareth Bale viene y va. Para los pocos minutos que ha jugado, ha ayudado e incluso ha sido por momentos, diferencial. Un buen síntoma y esperanzados para un Real Madrid que empieza a agotársele la paciencia con el galés.

Lo que está claro que de todo lo que suena hay que descartar a Hazard, Dybala y Neymar. Empezando por el extremo belga. A día de hoy, ni Hazard vale 130 millones de euros que según la prensa inglesa el Real Madrid estaría dispuesto a pagar, ni el futbolista tiene hueco en el equipo titular. En banda derecha, está el vigente Balón de Oro. Y creo que no estamos para probar experimentos a pierna cambiada después de lo sucedido con Gareth Bale. Sucede más de lo mismo con Neymar. Uno puede llegarse a plantear el pase de Cristiano a nueve y una posible salida de Benzema. Pero Cristiano está cómodo en su posición, sus números vienen por ser la sorpresa y no jugar de espaldas o fijar centrales. Además que después de todo lo sucedido con Florentino, su chico de Oro y Neymar no está la Casa Blanca para soporta una pelea de gallos y egos. Por último, Dybala. El argentino hace de 10. Más de lo mismo, a día de hoy no veo a Zidane cambiando de sistema para hacer hueco a un recién llegado. En banda, pierde mucho de su potencial. Lo dicho, son nombres de una tremenda calidad pero sin sitio en este transatlántico.


Otras noticias
PUBBLICITÀ