.

¿Odriozola, innecesario? Demasiado bueno para ser suplente

de Pipe Olcina

En la noche de ayer fue el primer partido de los blancos en su gira por Estados Unidos. Debutó el Real Madrid de Julen Lopetegui y lo hizo dejando buenas sensaciones a pesar del resultado. Muchas cosas que mejorar como por ejemplo, defender con tantos y hacerlo mal, pero hubieron anoche varios aspectos positivos que invitan al optimismo. 

Presión alta y mucha posesión, dos factores muy marcados del que será el Madrid de Julen. A pesar de unos primeros minutos un poco 'dormidos', el Madrid despertó y fue a mejor con el paso de los minutos. Ceballos siempre voluntarioso y trabajador, movió y gestionó el balón en una medular repleta de jóvenes con ganas de hacer brillar los ojos del técnico vasco, pero entre todos ellos, incluido VInicius Jr que superó con nota su primera prueba con la elástica blanca, hubo uno que para servidor estuvo por encima de la media y no es otro que Álvaro Odriozola.

Con 22 años muestra carácter, actitud y aptitudes óptimas para ser el lateral titular de la casa blanca. El problema es que por delante está Dani Carvajal y ahí todo se complica. Una papeleta que no le será fácil de gestionar a Lopetegui la de alternar la banda derecha con los dos mejores laterales de España a día de hoy seguramente. Discutir sobre si es necesario o no, puede desviar el foco. El Madrid tiene bien cubierto el lateral derecho y un jugador de su nivel nunca puede ser suplente. Miren lo que pasó con los James, Morata o Pepe. Aún sabiendo que pocos sitios hay mejor que la casa blanca, todo el mundo quiere minutos sobre el verde. 

Por eso mismo, mantener motivado a Odriozola se antoja providencial para tener el respaldo cubierto en banda derecha. Anoche, deslumbró con su fondo y recorrido. Sorprendió llegando por detrás y además cumplió en su faceta defensiva. Es una lástima saber que los minutos se los va a tener que ganar con sudor y sangre. La realidad es que Odriozola ya es demasiado bueno para ser suplente.


Otras noticias
PUBBLICITÀ