.

Pablo Laso y Zidane, dos entrenadores irrepetibles que encienden a la afición

de Eduardo Cornago

Cuesta relacionar dos deportes diferentes, pero en el Real Madrid las cosas son tan sumamente diferente que es hasta posible. Zidane en el fútbol marca un camino jamás vivido para el aficionado, donde todos los años levanta la Champions. Mientras que Pablo Laso es una figura menos mediática, pero igual de efectiva puesto que suma 14 títulos en siete años como entrenador del Real Madrid. 

Florentino Pérez dio con una tecla infalible que parece no tener fecha de caducidad. Ambos entrenadores buscan situar a sus equipos en la cuna del madridismo. Un madridismo que solamente puede aplaudir lo que ve. Laso ha dirigido ya 533 duelos con un bagaje demoledor de 410 triunfos y 123 derrotas, un 76,9% de victorias. Hasta la fecha, 56 triunfos en 73 partidos (76,7%), que bien podrían prolongarse hasta un máximo de 83 en función del playoff de la ACB.

En el terreno futbolístico, Zidane tampoco se queda atrás. Pues bien, hace justamente un año lograba su victoria número 100 como entrenador del Real Madrid en menos de dos años. Cuenta con un porcentaje de victoria del 71% y en este tiempo ha alzado dos Champions, una Liga, dos Supercopas de Europa y dos Mundialitos y una Supercopa de España.


Otras noticias
PUBBLICITÀ