.

Pactar con Cristiano, esperar a Neymar y dejar helado al Mundial

de Pipe Olcina

No somos muchos los madridistas positivos de cara a la próxima temporada. El equipo lleva nueve días sin entrenador y aunque no se note, el club lo necesita y mucho. La pretemporada siempre se organiza a gusto del entrenador, Zidane la dejó medio resuelta, pero ahora hay que esperar a conocer la nueva opinión del míster para ver si hay cambios en el guión de última hora. La reunión entre Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Zinedine Zidane ha quedado en el aire. Primero Sadio Mané y ahora Thomas Lemar. Varios son los nombres que parecían que el francés ya tenía muy avanzados y ahora se han quedado en la cuneta. Será importante conocer los gustos, el sistema y la idea del nuevo técnico. ¿Qué ocurrirá con la portería? ¿Confianza plena con Keylor? ¿Seguimos con Asensio para ratitos o con Marco para dar el gran salto? ¿Apostará por Benzema o saldrá al mercado en busca de un nuevo perfil?

Como asegura el Diario AS, el Madrid pretender tenerlo atado e incluso anunciado antes del Mundial. ¿Se imaginan un comunicado oficial el mismo jueves? ¿Dejaría en segundo plano ese Rusia-Arabia Saudí? De lo que estamos seguros es del impacto mundial que tendría en un día tan importante. Quedan 5 días y Guti sigue a la espera. ¿Lo conseguirá Florentino?

Sea o no antes del Mundial, una vez el Madrid tenga entrenador, el club debe solucionar su rifirrafe con Cristiano. El portugués ya tiene una nueva oferta según Cope, un contrato de 25 millones fijos + variables que le acercarían al sueldo de Neymar en París. Su silencio mientras tanto es un gesto conciliador según entienden en Madrid. Ahora solo quieren que Cristiano entienda que su estatus está fuera de dudas, pero hay que aceptar una escala salarial igualitaria que el Madrid no puede quebrantar por respeto al resto de la plantilla.

Por último, Neymar. El sueño húmedo de Florentino. Todavía aún más si consigue juntarlo con Cristiano en el Madrid. Un cóctel explosivo tanto comercial como deportivo. Al parecer, Neymar no se precipitará para salir del PSG. Pero, ¿y si gana el Mundial? Se imaginan una Brasil campeona con Neymar como héroe. El sueño del jugador cumplido sintiéndose el rey del mundo, sin miedo a nada. ¿Hablaría con el jeque para negociar su salida? ¿Llegarían los 350M€ desde Madrid? Lo que está claro es que el Mundial juega un papel clave en el futuro más cercano del Real Madrid.


Otras noticias
PUBBLICITÀ