.

Pochettino, el técnico ideal para el Real Madrid… cuando Zidane decida marcharse

de Javier Rubiano

Partiendo de la base de que Zidane se ha ganado el derecho a decidir su futuro, no es ningún secreto que el Real Madrid ya está sondeando el mercado de entrenadores por si el francés no continuase la próxima temporada. En esas aparece el nombre de Mauricio Pochettino, que ocupa un lugar privilegiado en la lista de candidatos que maneja la entidad madridista desde hace ya unos años.

El argentino sería la mejor opción para el Real Madrid, tanto económicamente -llegaría libre tras ser despedido por el Tottenham hace ya varios meses- como deportivamente. Si por algo se caracteriza ‘Poche’ es por su confianza en los jóvenes. Él fue quien hizo debutar a jugadores como Kane o Dele Alli con los ‘spurs’, y esa es precisamente una de las cualidades que más valora el club blanco de él. Con Pochettino, jugadores como Vinícius, Rodrygo o Valverde adquirirían mayor peso en la plantilla madridista, y facilitaría el crecimiento de jugadores como Achraf, Reguilón, Odegaard o Reinier.

El proyecto del Real Madrid es evidentemente a largo plazo, con fichajes de jóvenes promesas que apuntan a ser de los mejores del mundo en unos años. Por ello, la entidad de Concha Espina debe tener un entrenador acorde a esta apuesta por promesas y, aunque Zidane tiene muchas virtudes, no se ha caracterizado nunca por confiar en los jóvenes precisamente. Pochettino, en cambio, sí sería el ideal para ese proyecto a largo plazo que busca el Real Madrid.