.

Pochettino reúne todas las condiciones para ser el nuevo entrenador del Madrid

de Alejandro Alonso

El adiós de Zidane ha supuesto un verdadero varapalo para todos los madridistas. Ha sido tan inesperado como doloroso, ya que sólo 5 días antes levantaba su tercera Champions League consecutiva, algo nunca antes visto en la historia.

Muchos medios sacan nombres a la palestra: Klopp, Low, Allegri, Guti... Pero sin ninguna duda, el gran favorito es Mauricio Pochettino. El argentino reúne todas las condiciones que requiere un entrenador del Madrid es esta situación tan complicada. 

GESTOS DE EGOS

Es un gran gestor de egos, y así lo está demostrando en el Tottenham con jugadores como Eriksen, Dele Alli o Harry Kane. Gracias a su talante y mano izquierda, se ganaría a los pesos pesados del vestuario en muy poco tiempo.

ESTILO DE JUEGO

No le resultaría muy difícil adaptarse al juego del Real Madrid, ya que el Tottenham juega de manera parecida a la que lo hacen los blancos. La posesión del balón es clave para el argentino, pero sin especular. Juego directo con el balón y presión alta sin él.

PASADO ANTI-CULÉ

Un punto a su favor es su pasado como entrenador del Espanyol, equipo rival del FC Barcelona en la ciudad condal. Llegó a decir que prefería volver a su granja en Argentina antes que entrenar a los blaugranas, por lo que ya tendría en su bolsillo a la afición madridista.

ESCALONES HASTA LA CIMA

Comenzó entrenando al Espanyol, en el que aguantó más de tres temporadas y media. Se fue para entrenar el Southampton, donde maravilló a la afición y a los medios, ya que mantuvo al equipo en Europa durante la mayor parte de la Premier League. Allí pasó otras tres temporadas. 

Fichó por el Tottenham con el cartel de entrenador revelación de la Premier, y vaya si lo confirmó. Tres temporadas consecutivas entre los cuatro primeros,y por lo tanto en Champions. El año pasado quedó 2º y en la actual campaña alcanzó el 3º puesto, algo impensable hace algunos años para un equipo de mitad de tabla. 

Sin duda, se merece dar el salto definitivo a un equipo de la élite europea. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ