.

Poco se habla hoy de Courtois después de salvar al equipo

de Daniel Cayetano

Mucho se estuvo hablando de Thibaut Courtois cuando encajó las dos 'manitas' ante el FC Barcelona en el Camp Nou o frente a Suiza en la Liga de las Naciones. Al belga le llovieron críticas y 'palos' por todas partes. Lógico por un lado puesto que 10 goles en 21 días no es una cifra nada positiva, más bien todo lo contrario. Eso es indiscutible. Pero lo que clama al cielo es que hoy no se vea el nombre de Courtois por ninguna parte después de haber salvado al Real Madrid.

Ayer frente al Valencia, el arquero merengue protagonizó su mejor parada en el club blanco y rescató tres puntos importantísimos en la victoria ante al conjunto valencianista. Corría el minuto 77 en el Santiago Bernabéu cuando el balón, tras una sería de rechaces entre la zaga madridista, acabó en las botas de Batshuayi que se quedó solo frente a su compatriota. El delantero decidió cruzar la pelota, pero Courtois reaccionó a la perfección adivinando el lanzamiento y parando el esférico con la cara. Un paradón estratosférico con el marcador 1-0 a favor del Madrid. La acción fue invalidada por fuera de juego, aunque en la repetición se pudo ver como Batshuayi estaba en posición correcta, por lo que después el VAR hubiese dado el gol y el empate al Valencia.

Quién sabe qué hubiera pasado si Courtois no llega a sacarse esa parada descomunal de la chistera. Podríamos estar hablando de un nuevo pinchazo del Real Madrid. Así pues, además de los canteranos que también fueron protagonistas en el último triunfo blanco con una gran actuación, el belga merece ser felicitado por el buen partido que cuajó anoche, al igual que fue criticado cuando mereció serlo semanas atrás. Y hoy poco se está hablado de él. Así que, 'respect' para Courtois como dirían los ingleses.

 


Otras noticias
PUBBLICITÀ