.

Pogba "obliga" a decir adiós a otro Balón de Oro

de Redacción BD

Hay un mar de dudas en lo que respecta al mercado de bajas en el Real Madrid. El Diario Marca informa que desde el club no se quiere acometer una revolución y que por tanto, no serán tanto las bajas que habrán de cara a la próxima temporada como muchos pensaban. Sin embargo, El Transistor informaba anoche que serán hasta cinco bajas las que de forma segura se darán este próximo verano: Marcos Llorente, Dani Ceballos, Brahim Diaz y Mariano a los que se podría unir un Jesús Vallejo sin apenas oportunidades esta campaña. Habrá que ver que sucede con Keylor Navas, pero lo que sorprende, al menos, de primeras, es la información de Josep Pedrerol en Jugones. A un Bale al que muchos están deseando verle fuera del Bernabéu, se le sumaría a la rampa de salida los Isco, Lucas Vázquez, un hipotético Modric y puede que Marcelo. 

Si sumamos todos los nombres que se han dado en las últimas horas. ¿Es o no una revolución? Cerca de 10 bajas y algunas capitales. Con el sueldo de Bale se puede acometer un fichaje galáctico, principalmente para completar el tridente ofensivo. Del centro del campo, Zidane ya dejó clara su confianza en Toni Kroos en rueda de prensa y el jugador se dedica a desmentir por redes todo tipo de rumores. ¿Casemiro fuera del Madrid? Difícil de imaginar lo que todo apunta a una posible salida de Luka Modric que con 33 años podría buscar una aventura lejos de Madrid en el intento de firmar su último gran contrato como profesional. Lucas no es una baja sensible, pero si necesaria. Y con Isco, después de lo ocurrido esta temporada, no sorprende que en el Real Madrid hayan dejado de confiar en él.

De darse todo esto, se haría una buena caja, esa misma a la que se refirió Zidane. Fichar a Pogba, eliminado de la Champions y en peligro de no jugarla la próxima temporada en Manchester sería menos complicado. Más dinero y más espacio para el francés. Un fichaje que casi obligaria a la salida de Modric. No hay que olvidar que la salida del croata ayudaría también a un cambio de sistema. Invita a volver al 4-2-3-1 con un Hazard como mediapunta en la posición que más le gusta y con Vinícius, sin mudanzas, a seguir en su banda izquierda. Con Pogba en la medular se daría paso al doble pivote, unas veces con Casemiro y otras con Kroos. Puede Pogba también dar un paso adelante y jugar en la mediapunta para dar descanso a Hazard. El belga jugar en la izquierda o Vinícius hacerlo en derecha. Son muchas las variantes que ofrece el sistema y Pogba también. Eso sí, siempre que uno de los tres titulares del centro del campo salga este verano. Y Modric parece ser el que más papeletas tenga para dejar espacio...


Otras noticias
PUBBLICITÀ