.

¿Por qué tiene tantas lesiones el Real Madrid? ¿Nadie va a dar la cara?

de Sandro Herves Garrido

Una temporada más, el Real Madrid vuelve a tener una enfermería llena de futbolistas que van entrando y saliendo como quien no quiere la cosa. Extraño es el futbolista que no ha pasado por algún problema a lo largo de esta temporada, pero no es algo nuevo de esta temporada, tampoco culpa de Lopetegui y de su preparador físico, quizás algo sí, ya que las lesiones han aumentado, pero desde hace años las lesiones en el Real Madrid son uno de los mayores problemas y preocupaciones del club. 

Ya va siendo hora de que alguien de la cara y que diga que es lo que pasa con los servicios médicos del Real Madrid. Algo tiene que cambiar, no es normal, tampoco habitual en un club de fútbol de primer nivel llevar tantas lesiones como esta temporada acumula el Real Madrid, lo peor de todo es que nadie da la cara, nadie dice nada. Prácticamente todas las lesiones que han sufrido los futbolistas del club son problemas físicos que mínimo suponen varias semanas de baja o incluso más tiempo. 

De las 17 lesiones que ha sufrido el equipo desde que comenzara el curso, 13 de ellas han sido como consecuencia de un problema físico, un número realmente elevado si tenemos en cuenta que un equipo como el Barcelona, con un nivel de exigencia similar, solo ha sufrido tres en ese mismo periodo de tiempo. 

No hay que olvidar que hace unos años, cuando Mourinho dirigía al Real Madrid, el  propio ex preparador del conjunto blanco se quejó de los servicios médicos del club, comentando que por culpa de un iluminado, Higuaín se iba a perder más tiempo de competición. Las lesiones son un problema eterno en el club, ya son 17 lesiones las que han lastrado al club esta temporada. 

Vamos a ver si ahora que Pintus ha vuelto a coger el timón de la preparación física del equipo, las cosas cambian, porque no es normal que un equipo llene su enfermería en los primeros meses de competición. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ