.

¿Quién le debe más a quién? ¿Zidane o Cristiano? El pacto de caballeros sigue su progreso

de Pablo García Molins

Las últimas temporadas hemos visto a un Cristiano superado por la gran cantidad de partidos. Su rendimiento descendía hasta el punto de estar lesionado y perderse encuentros cruciales o jugar infiltrado sin estar al 100%. Lo vimos en la final de Lisboa o ante el Borussia Dortmund, Cristiano no estaba.

Muchos detractores hablaban de fin de ciclo, que está viejo y que le quedan dos telediarios. Pues bien, acaban de comprobar que Cristiano sigue siendo decisivo. Su bajada de rendimiento a final de temporada era debido a la gran cantidad de partidos que jugaba durante toda la temporada. Por ello Zizou y el propio Cristiano han acordado cambiar la estrategia esta temporada. La ecuación parece sencilla: + descanso - partidos = mejor forma física. El luso lleva 13 goles en los últimos 8 partidos. Fue clave borrando del mapa al Bayern y al Atlético en cuartos y semis de Champions y en los dos últimos partidos de liga sus goles han sido decisivos también. En un abrir y cerrar de ojos Cristiano está a dos partidos de darle al Madrid el doblete, liga y Champions. 

Zizou le debe tanto a Cristiano como éste al francés. Sin sus goles y determinación quizá el equipo no estaría donde está. Y sin la estrategia y el cambio de mentalidad que el técnico le ha inculcado al portugués quizá no hablaríamos de su estado de forma y sí de su decadencia. Una estrategia que ha finalizado con éxito y todavía queda lo mejor.


Otras noticias
PUBBLICITÀ