.

Se acabó la paciencia de Zidane

de Daniel Cayetano

Para sorpresa de todo el madridismo, Zinedine Zidane anunciaba este mediodía su dimisión como entrenador del Real Madrid. La razón, según el francés, que no se ve ganando el próximo año con el conjunto blanco. ¿Por qué? Solo puede haber una razón para que el técnico galo no se vea ganando la próxima temporada otro título con el actual campeón de Europa y mejor equipo del mundo: desavenencias con Florentino Pérez.

No hay duda de que la plantilla del Madrid necesita cambios. El 'Plan B' de esta temporada no ha rendido al nivel esperado y las salidas de James, Pepe y Morata el pasado curso se notaron en varias ocasiones cuando Zizou necesitó dar descanso a sus titulares. Los reservas no han estado al nivel. El conjunto blanco necesitaba y necesita fichajes que den un salto de calidad al equipo. Sin embargo, los traspasos que planea la zona noble del Santiago Bernabéu no son los mismos que rondaban en la cabeza de Zidane. Ya lo vimos este pasado invierno con el caso Kepa. El francés se tuvo que poner serio para evitar que el club trajese al portero español que ya estaba cerrado. El del Athletic era un capricho de la directiva, ya que el galo se encargó de aclarar en más de una ocasión que no necesitaba un nuevo guardameta porque para él, el mejor es Keylor. Tras mucho insistir, al final se salió con la suya.

Tras la final de Kiev y las palabras de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, se rumoreó con que Florentino estaba dispuesto a aceptar un trueque entre el portugués y Neymar, y también a quedarse con el galés. Sin embargo, Zidane quería todo lo contrario. Quedarse con el actual Balón de Oro y desprenderse de un Bale suplente en los grandes partidos de la temporada. Así pues, ante las múltiples desavenencias y discrepancias con la cúpula madridista, la paciencia de Zizou ha llegado a su fin. "¿No se me tiene en cuenta a la hora de formar mi plantilla? Pues hasta luego". Algo así ha tenido que pensar el francés y por ello no se veía ganando otra vez con el Madrid. Él sabe que el equipo necesita cambios, pero sino le dejan llevarlos acabo...


Otras noticias
PUBBLICITÀ