.

Semis de Champions: casting para vestir de blanco

de Pablo Hijas Gómez

El sorteo de la Champions League ha deparado el enésimo Real Madrid - Bayern de Múnich y la repetición de la final de la Copa de Europa de 1984, AS Roma - Liverpool.

Unas semifinales que Florentino Pérez tiene marcado en rojo en su calendario personal, no sólo porque los bávaros son el último escollo antes de la final o porque del enfrentamiento entre reds y capitolinos salga el rival de Kiev, sino porque en estos encuentros el máximo mandatario blanco puede observar con detalle la actuación de tres candidatos a lucir la elástica blanca el curso que viene:

Robert Lewandowski: El polaco es el último gran delantero que ha dado el fútbol europeo. Esta temporada lleva 27 tantos en la Bundesliga, mientras que en su carrera ha marcado más de 300 goles. Su capacidad goleadora vendría de perlas a un Real Madrid que ha tenido muchas fases de la temporada en la que le faltaba gol, y con Lewandowski ese sería un problema menos. A día de hoy tiene un valor de mercado de 90 millones según Transfermarkt; sin embargo, a punto de cumplir 30 años su precio tendría que ser menor.

Mohamed Salah: Un trotamundos del fútbol europeo que se ha convertido en la sensación de la temporada en Inglaterra.Tras llegar al fútbol continental de la mano del Basilea, pasó por Fiorentina, Chelsea y Roma antes de recalar en el Liverpool el pasado verano a cambio de 43 millones de euros. Este está siendo su año. 30 goles en la Premier y 40 en la temporada que le colocan en la cabeza de la carrera por la Bota de Oro. El egipcio, Su velocidad y capacidad goleadora revitalizaría la banda del Bernabéu, eso sí habrá que sacar la chequera para ficharle. Su valor de mercado según Transfermarkt es de 80 millones de euros.

Alisson Becker: El brasileño, portero titular en la canarinha y fijo para el Mundial de Rusia 2018, y actual cancerbero de la Roma está ofreciendo un gran rendimiento con los capitolinos y esta temporada sólo ha encajado 18 goles, 13 en la Serie A y 5 en la Liga de Campeones. Llegado en 2016 a la Roma desde Internacional a cambio de 7.5 M€, su precio actual de mercado son 45 millones de euros según Transfermarkt. Las altas demandas de Chelsea y Manchester United por Courtois y De Gea, y el 'no' fichaje de Kepa, podrían provocar que el sustituto de Keylro Navas en la portería del Bernabéu sea Alisson.


Otras noticias
PUBBLICITÀ