.

Si el Mundial fija los precios: Cristiano golea a Messi y Neymar...

de Pipe Olcina

Ya han jugado gran parte de los favoritos hasta la fecha en este Mundial. Lo hicieron España y Portugal en un auténtico partidazo y también lo han hecho con menos brillo Francia, Argentina, Alemania o Brasil. Todo hay que decirlo, ninguna de las selecciones potentes han ganado con solvencia y solo Rusia y Croacia lo hicieron con cierta comodidad.

Sobre el nivel de sus estrellas, Griezmann anotó un penalti en un Francia-Australia bastante gris y para colmo fue sustituido por Deschamps cuando el partido iba empate. Messi erró un penalti para darle la victoria a Argentina y la zaga de Islandia pudo frenarle en todas y cada uno de sus intentonas. Neymar sin estar al 100%, estuvo lejos de su nivel. Regates innecesarios y sin apenas peligro en una Brasil que cojeó en su primer partido. En Alemania, el trabajo de Osorio bloqueó a la vigente campeona y nada pudieron hacer ante el gol de Hirving Lozano y solo en el España-Portugal pudimos disfrutar del nivel superlativo de algunas estrellas como fueron Isco, Diego Costa o Cristiano. 

En la pelea por el trono mundial y sobre todo por demostrarle a la directiva del Real Madrid que se le debe equiparar como tal, Cristiano hasta la fecha ha sido el mejor en cuánto se refiere a actuación individual. Tres goles a una de las favoritas a levantar el cetro mundial y sobre todo una capacidad de determinación por encima del resto. El madridismo quiere galácticos y Florentino rejuvenecer un proyecto que se le puede haber llenado la tripa de tanto ganar, pero cuidar a Cristiano es primordial. Por lo pasado y también por el presente. Tener en cuenta la edad del portugués no traza la lógica de un club señor. Cristiano demuestra día a día porque es el mejor. Rendimiento constante y en grandes citas, una característica de la que no todos pueden presumir.